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Si llegaste hasta aquí es porque probablemente ya tuviste la iniciativa de vender a través de tu propia tienda online y estás buscando todas las alternativas para hacer despegar tus ventas. Sin duda alguna, aumentar las ventas es la prioridad de cualquier ecommerce y de todo negocio en general.

Existen muchas estrategias para aumentar las ventas en el comercio electrónico, cada una dependerá del rubro de tu negocio y los objetivos de tu empresa. Pero acá veremos acciones rápidas y consejos de fácil aplicación para estimular las ventas en tu ecommerce.

Entonces veamos 10 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online.


1. Saca provecho a las Redes Sociales

Aprovecha las redes sociales para generar tráfico, que todas tus acciones terminen en una compra dentro de tu sitio web. En Perú poco más de 13 millones de personas utilizan redes sociales, de las cuales un 93% usa Facebook y un 60% Instagram, según un estudio de Ipsos Perú para el 2020. 

Considerando el gran apogeo de las redes sociales es momento de utilizarlas para vender más, pues si aún no lo sabes, ambas redes cuentan con la opción de crear una “Tienda”. La tienda de Facebook o Instagram es un espacio que puedes agregar en tu fanpage (Facebook para Empresa) y en el cual podrás mostrar tus productos, descripciones, precios, colecciones y lo más importante es que podrás dirigir a los visitante a que culminen la compra dentro de tu tienda online.

El desafío estará en transformar a los clientes potenciales en verdaderos clientes, mejorando el viaje desde que alguna persona ve un producto hasta que se anime a comprarlo. Por eso la importancia de capturar la atención de tus seguidores en las diferentes plataformas para finalmente invitarlos a concretar la compra en tu ecommerce.

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2. Brinda tantas opciones de pago como te sea posible

Actualmente las personas prefieren medios de pagos digitales y cuentan con muchas alternativas en el mercado y, frente a tantas opciones, están acostumbrados a utilizar las que más les acomoden.

Facilitar que un cliente potencial se vea atraído por un producto en tu ecommerce y brindarle el medio de pago de su preferencia es importante para impulsarlo a finalizar la compra, si no cuentas con el medio de pago que él busca, ten la certeza que probablemente se vaya con la competencia.

Pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, pagos con códigos QR y en efectivo son los más utilizados en el mercado.

Implementar varios medios de pago en tu tienda online es una excelente manera de aumentar tus ganancias, ya que no frenaras una venta por no contar con el medio de pago ideal para un comprador.

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3. Crea un sentido de urgencia

Muchos consumidores responden positivamente a las diferentes promociones que crean un sentido de urgencia: descuento por tiempo limitado, edición limitada, oferta por temporada o cuenta regresiva, son algunos de los métodos más eficaces para incentivar la compra en un breve periodo de tiempo.

Recuerda dar veracidad a las promociones, por eso define por cuánto tiempo estarán disponibles y retira la oferta cuando finalice dicha fecha, de lo contrario tu marca perderá seriedad y las personas perderán la confianza en tus próximas promociones.


4. Muestra testimonios de clientes

Los comentarios de clientes son realmente importantes, el testimonio de un cliente real y satisfecho con tu producto o servicio es una arma muy valiosa para generar confianza.

Los testimonios de clientes satisfechos son considerados como un factor influyente para animar a comprar a personas indecisas. Así que ten en mente dos objetivos principales: Lo primero es invitar a que las personas comenten su experiencia con tu marca y lo segundo es mostrar los testimonios más efusivos y las reseñas más destacadas.

Incluir estas señales de confianza puede ser una excelente manera de aumentar las ventas en tu tienda online, además publícalas dentro de tu web, ya sea que estén en la página de inicio, la página de precios o página de productos, esto crea una percepción positiva de tu marca en la mente del consumidor


5. Imágenes más grandes y de mejor calidad

Las imágenes grandes y de buena calidad pueden aumentar las ventas hasta en un 9%, según estudio de Visual Website Optimizer. Una persona que tiene intención de comprar a través de internet, y específicamente a través de una tienda online, atraviesa por una experiencia completamente distinta de quien visita tu tienda, la principal barrera del comercio electrónico es que el potencial cliente no puede tocar ni probar el producto.

Imágenes de alta calidad, bien iluminadas, que se muestren desde varios ángulos y donde se aprecien los detalles brindarán una idea más exacta que cómo es el producto en físico.

Dada la importancia que tiene la apariencia en relación con la forma en que percibimos las cosas, es lógico pensar que invertir en fotografías de productos de calidad tendrá un efecto positivo en la ventas.

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6. Implementa precios escalonados

Esta es una técnica psicológica muy efectiva y utilizada en muchos tipos de negocios incluido las ventas por internet. 

Esto consiste en mostrar 3 clases de productos: uno con el precio más elevado, otro de precio medio y finalmente uno de precio más económico; lo que llevará a que las personas vean al producto de precio medio como el más atractivo.

Con una estructura de precios escalonadas o “precio señuelo” dirigirás la atención de las personas hacia un producto o servicio en específico, empujando a tus clientes a comprar hacia la opción intermedia, la que realmente deseas que compren. Si bien es cierto que algunas personas optarán por el producto más alto o más bajo, la mayoría elegirá la opción de precio medio.

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7. Optimiza tu web para móvil

La cantidad de personas que navegan a través del celular y que llegan a realizar transacciones comerciales supera ampliamente a las que utilizan computadoras de escritorio. Por eso, que es vital que tu sitio web esté optimizado para móvil, tu objetivo debe ser que los visitantes a tu tienda online puedan comprar fácilmente lo que vendes.

Diseña y estructura tu web para crear una buena experiencia de usuario, optimizándola para que las imágenes y el diseño en general sea vea bien desde el celular. Realiza pruebas y constata que tu versión móvil sea amigable y que permita concretar una compra rápidamente.


8. Chat en vivo

Fomenta la comunicación inmediata con tus clientes, evita que las personas llenen tediosos formularios y tengan un largo tiempo de espera para recibir una respuesta.

Existen muchas alternativas en el mercado, un chat en vivo es un sistema de mensajería que se instala en un sitio web y permitirá que las personas puedan hablar en tiempo real con algún representante de tu empresa, pudiendo así, brindar información a diversas consultas o dudas al instante.

Un chat en vivo ayuda a mejorar la retención, fidelización y captura de nuevos clientes.

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9. Insignias de confianza

Los sellos de confianza pueden aumentar la conversión en un sitio web en más de un 40%, reveló un estudio de Blue Fountain Media. Estas insignias ayudan a generar confianza y credibilidad. 

Si tu negocio tiene alguna certificación que asegure algún estándar de calidad ¡es momento de mostrarlo al mundo!, así lograrás diferenciarte de la competencia y asegurar a tus clientes que tu producto o servicio es superior.


10. Optimización SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización en los motores de búsqueda, es decir, es un conjunto de técnicas y herramientas para posicionar tu web, en términos más simples, es lograr que tu web o landing page aparezca primero en Google cuando las personas realicen búsquedas sobre lo que vendes o productos relacionados.

El SEO puede generar hasta el 30% de tráfico a una tienda online, por eso la importancia de trabajarlo y dedicarle tiempo. 

Existen reglas que deberás considerar para mejorar tu clasificación en las búsquedas por internet. Por ejemplo Google y Facebook dan prioridad al contenido de video sobre el texto y las imágenes. Por lo tanto, tener más contenido de video en tu tienda online, como tutoriales de productos y otros videos atractivos, pueden generar un mayor impacto en tu web.

Así mismo, Google también valora el contenido de formato largo sobre la información breve o no descriptiva. El contenido diverso sobre tus productos puede ayudarte a clasificar mejor en línea. Este contenido puede incluir títulos de productos, descripciones de los artículos, reseñas, contenido de valor, etc.


Tener una tienda online al igual que una tienda física necesita que la remodeles constantemente, que tengas una buena exhibición de tus productos, que le des mantenimiento y sobre todo que tus clientes se sientan cómodos comprando independientemente del canal que elijan.

Sácale el máximo provecho a tu ecommerce, monitorea constantemente tus resultados, evalúa, plantea nuevas mejoras y potencia las estrategias que funcionen. Recuerda que las ventas no van a aumentar de la noche a la mañana, deberás trabajar de forma constante para mejorar la conversión, fidelizar a tus clientes y en resumen vender más. 

Pon en práctica estos consejos que son muy fáciles de aplicar y podrás tener grandes resultados, déjanos tus comentarios sobre cuál de estos consejos te funcionó mejor. 


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