Las empresas existen porque satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes con sus productos o servicios.  Si cumplen con lo que prometen, crecerán sus ventas.  Es así que los clientes repiten sus compras ademas de recomendar la empresa a sus familiares y amigos.   Si no es así, a la larga dejarán de comprar y menos aún recomendarán que compren ahí. 

 

¿Por qué hay empresas que se mantienen en el tiempo y otras no?  Uno de los factores importantes es poner al cliente como centro de las operaciones y entender lo que realmente quiere y/o necesita.   Las empresas que ponen al cliente primero siempre ganan a corto y largo plazo.


No se necesita tener muchos análisis ni estudios de mercado para entender lo que quieren sus clientes.  Lo único que necesitas es empatía y trabajo.  Tienes que usar la empatía para comprender todo desde la perspectiva del cliente y trabajar aprovechando esa empatía cuando esté planeando su próxima iniciativa.


Aquí hay cuatro formas  que tu negocio  puede crear una experiencia de compra extraordinaria para sus clientes.


1. Maneja un servicio al cliente impecable

Tener un conocimiento amplio del producto es super bueno, pero lo mas importante para sus clientes es que sus vendedores los escuchen y propongan soluciones a esas necesidades.  

Se debe contratar a personas que sepan escuchar y sean agradables.   Enseñar sobre los productos, como ordenar la tienda o usar un sistema de ventas puede ser enseñado fácilmente, pero si resulta cosa sería enseñar a alguien a ser agradable o mucho más difícil que aprenda a escuchar.  Si quieres aumentar las ventas contrata a buenos vendedores.

Consejo???? Enseñe a su personal a identificar las necesidades de sus clientes y alinear esas necesidades con un producto o servicio que ofrezca. Eso no solo mejorará su experiencia de cliente, sino que también conducirá a más ventas.


2. Automatiza, para reducir tiempos de espera.

Elimine la molestia de esperar de sus clientes.  Para esto puedes usar diferentes formas como tener suficientes vendedores por turno y que puedan contar con herramientas para agilizar los procesos en el registro del cliente, búsqueda de productos, etc.  Usar un sistema de venta es una forma de ayudar a la compra rápida, actualización de inventario y visualización del mismo en todas las sucursales.  

Los clientes saldrán de una tienda sin hacer una compra después de esperar ocho minutos, según un estudio reciente.  Hay clientes como los Ingleses que sólo esperarán seis minutos.   Así que ya lo sabes los clientes no quieren esperar.

Si se enfoca en hacer que la vida de sus clientes sea más fácil, verá un mayor crecimiento en las ventas. Si no lo hace, los clientes encontrarán otro lugar para comprar.


3. Comunícate con los clientes de forma personalizada.

Mostrar que al cliente que en realidad te importa, no te debería tomar mucho tiempo.  Considera la posibilidad de brindar experiencia de compras mas personalizadas tanto en línea como en tienda. 

Use un sistema de ventas que te permita guardar los datos principales de los clientes como historial de compras, correo electrónico, fecha de cumpleaños, etc.  Usa después esta información para poder enviar correos electrónicos a sus clientes como por ejemplo un descuento especial en el mes de su cumpleaños.

Tienes que ofrecer una atención individualizada y adaptada a cada individuo. Y como clientes también reclamamos esa atención personalizada, esperamos obtener experiencias únicas y que superen nuestras expectativas.


4. Brinda recompensas cada cierto tiempo para tus clientes.

Los programas de fidelización de clientes constituyen una herramienta fundamental para mantener felices a los clientes permanentes. En este sentido, el objetivo no es retener a los clientes, sino por el contrario, el objetivo es encantarlos tanto que logremos convertirlos en los mejores voceros de nuestra marca.  Muestre a los clientes su apreciación premiándolos por sus compras frecuentes ya que les encantan los programas de lealtad y es más probable que sigan comprando en las tiendas que los ofrecen. 

El 84% de los consumidores dice que un programa de lealtad hace que sea más probable que se queden con una marca. Además, el 66% de los encuestados dice que ha cambiado su comportamiento de gasto debido a un programa de lealtad, con miembros de lealtad que gastan aproximadamente un 37% más que los no miembros.

Muestre a los clientes su apreciación premiándolos por sus compras frecuentes ya que les encantan los programas de lealtad y es más probable que sigan comprando en las tiendas que los ofrecen.  Obtienen puntos por todo lo que compran y pueden usar esos puntos para reclamar increíbles recompensas. Pero debe ser simple, fácil y rápido porque puede ser ocurrir lo contrario y los clientes los rechacen.   El 28% de los consumidores de la Generación Z dijo que no se inscribirá en un programa de lealtad si demora demasiado en inscribirse, y el 40% de los compradores sienten que los programas de lealtad hacen que sea demasiado difícil ganar alguna recompensa.

Implementar un programa de puntos, es una manera segura de aumentar la retención de clientes, las ventas en tiendas y el valor de por vida del cliente.


56% DE LOS PERUANOS NO PERTENECE A NINGÚN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN MINORISTA

Cuando son bien realizados, los programas de fidelización pueden ayudar a lograr más visitantes y un mayor volumen de compra. Así lo muestra el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Sentimiento de Lealtad, donde se muestra que al menos el 72% de los peruanos coinciden en que estas iniciativas hacen que sea más probable que continúen comprando con un minorista, y al menos 7 de cada 10 participantes comprarían más en tiendas online si el proveedor proporciona programas de beneficios como los de los minoristas tradicionales.


Y no olvides…

Mantener siempre presente al cliente, atendiendo sus necesidades, agilizando y acompañando sus compras, identificándolos para que se sientan especiales y únicos en tu negocio, y trabajando en buenas estrategias de marketing para premiar su fidelidad.

No pienses en función de “lo que es mejor para mi negocio” o “lo que es mejor para mis clientes”, estos dos conceptos son dependientes uno de otro.   Lo mejor para sus clientes es lo mejor para su negocio.


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