¿Cómo saber si estoy obligado a emitir facturas electrónicas?



¿Cómo saber si estoy obligado a emitir facturas electrónicas?

Ricardo Ricardo Alvites escribió este artículo el 13-07-2018

Si aún eres de los que desconocen si están llamados a migrar al nuevo sistema, te invitamos a conocer el cronograma de masificación de la emisión de comprobantes electrónicos desarrollado SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria). Este cronograma incluye a todas las empresas consideradas como Principales Contribuyentes.

Para evitar multas y saber si estás dentro de la lista de obligados a emitir electrónicamente pincha aquí


¿Sabes si estás obligado a cambiarse a la Facturación Electrónica en 2018?

Ser proactivo y migrar antes del plazo te evitará muchos dolores de cabeza, además te permitirá beneficiarte de las ventajas del sistema de facturación electrónica.


Las 5 ventajas de la Factura Electrónica:

1.- Agilizarás trámites: la facturación electrónica elimina gestiones manuales. Este sistema viene de la mano con la inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado como un e-mail.

2.- Accederás a productos financieros: permite el acercamiento a herramientas de financiamiento como el factoring, usando la factura negociable, que brinda liquidez y capital de trabajo.

3.- Economizarás: con la implementación de la facturación electrónica se reducen los costos de los procesos como impresión, traslado y almacenamiento. Solo en la emisión, el ahorro por comprobante es alrededor de S/ 8.40.

4.- Cuidarás el planeta: las organizaciones se vuelven sostenibles con el intercambio de documentos electrónicos porque eliminan el uso del papel. Por ejemplo, una empresa que deje de producir alrededor de 12,000 facturas al año evitará la tala de 57.6 árboles, la emisión de 14.4 toneladas de CO2 y el uso de 180 mil litros de agua.

5.- Eliminarás los comprobantes de pago impresos: si una empresa designada como emisor electrónico produce un comprobante de pago físico en lugar de uno digital, el documento no tendrá validez, salvo que el incumplimiento se origine en un evento no imputable al contribuyente. Por esta razón, el adquiriente no podrá hacer uso del recibo como sustento fiscal.


 Empresas obligadas a la emisión electrónica 2018


¿La información  de este post te fue de ayuda? Te invitamos a comentar y a compartir.

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

6 Beneficios de formalizar una empresa
19/03/2019 Si bien es cierto que hay muchas posturas respecto a la erradicación del comercio ambulatorio en Gamarra, en este art&ia...
Leer más... 
Ventajas de usar un sistema de ventas online
28/02/2019 Llegó la era digital y ahora disponer en todo momento de nuestra información, no solo es una tendencia, sino una ...
Leer más... 
Todo lo que debemos saber sobre un OSE
11/02/2019 A partir de Marzo por disposición de la Sunat, todos los contribuyentes que utilicen un Sistema de Emisión Electr...
Leer más... 
Los 4 beneficios de usar Facturación Electrónica
31/01/2019 La digitalización está revolucionando la administración de los negocios en el mundo y Perú es part...
Leer más... 
6 Ventajas de usar factura y boleta electrónica
15/01/2019 Si bien es cierto que a partir del 1 de marzo la SUNAT ha dispuesto la obligatoriedad de ser facturador electrónico para...
Leer más... 

Todos los documentos emitidos desde Bsale se pueden consultar también en el Portal Web de la SUNAT.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Prochile
amazon