La digitalización está revolucionando el mundo y Perú es parte de este gran cambio. Migrar al sistema de facturación electrónica  traerá importantes beneficios a quienes lo adopten, ya sea que estén obligados o no, a cambiar al nuevo Sistema de Emisión Electrónica.

Mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT, están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos.

A partir del 1 de julio del 2019, Empresas del sector financiero que realicen operaciones gravadas con el IGV están obligadas a emitir facturas electrónicas.

En Noviembre del 2019 deberán ser facturadores electrónicos los contribuyentes que al 31/12/2018 hayan obtenido ingresos mayores o iguales a 150 UIT.


¿Quieres saber si estás obligado a ser facturador electrónico?


¿Sabes si estás obligado a cambiarse a la Facturación Electrónica en 2018?

5 beneficios de ser emitir boletas y facturas electrónicas


1. Agiliza trámites: La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado vía por e-mail de forma inmediata.

2. Control documental: El uso de sistemas electrónicos de facturación simplifica los procesos administrativos. Localizar rápidamente la información facilitará el trabajo en auditorías internas o externas

3. Ahorro: Si restamos el tiempo que tomaba generar una factura, imprimir, almacenar y enviar los documentos físicos a los clientes, resulta en un ahorro de costos importantes para empresas y clientes.

4. Rapidez: El cliente recibe la factura electrónica en menor tiempo y la validación frente a la Sunat se hace en un corto plazo

5. Seguridad: La plataforma de envío genera un registro automático de los comprobantes emitidos y recibidos por los usuarios, en cumplimiento de estándares de seguridad que impone la Sunat.


Además las empresas que emitan electrónicamente, por ejemplo, alrededor de 12,000 facturas al año, contribuirán a salvar 57.6 árboles y ahorrar 180,000 litros de agua.

También hay que resaltar que las empresas de hoy buscan mejorar sus procesos, manejo de información, formalización y digitalización. Es por ello que que ha futuro se busca que todos los negocios sean capaces de emitir boletas y facturas electrónicas; no solo con fines de mejor control tributario, sino también, con el objetivo de ingresar a esta nueva era digital con  las herramientas adecuadas para optimizar sus procesos internos y mejorar la calidad de servicio hacia los clientes.


¿Aún no te has cambiado al sistema de Facturación Electrónica? Súmate hoy y vive los beneficios!

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce
6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce

Vender por diferentes canales digitales te brindará una mayor exposición, por tanto, poder llegar a m& ...

5 Claves Para Crear Tus Primeras Campañas De Publicidad En Internet
5 Claves Para Crear Tus Primeras Campañas De Publicidad En Internet

Actualmente la publicidad online es una de las más efectivas, permitirá que tu negocio sea visible en ...

Trucos Para Fotografiar Tus Productos Desde Casa
Trucos Para Fotografiar Tus Productos Desde Casa

En una tienda online, la imagen juega un papel fundamental para motivar la compra de los productos. Siempre se busca ...