¿Cómo Saber Si Estoy Obligado A Emitir Facturas Electrónicas el 2019?

Ultima actualización: 28/06/19

La digitalización está revolucionando el mundo y Perú es parte de este gran cambio. Migrar al sistema de facturación electrónica  traerá importantes beneficios a quienes lo adopten, ya sea que estén obligados o no, a cambiar al nuevo Sistema de Emisión Electrónica.

Mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT, están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos.

A partir del 1 de julio del 2019, Empresas del sector financiero que realicen operaciones gravadas con el IGV están obligadas a emitir facturas electrónicas.

En Noviembre del 2019 deberán ser facturadores electrónicos los contribuyentes que al 31/12/2018 hayan obtenido ingresos mayores o iguales a 150 UIT.


¿Quieres saber si estás obligado a ser facturador electrónico?


¿Sabes si estás obligado a cambiarse a la Facturación Electrónica en 2018?

5 beneficios de ser emitir boletas y facturas electrónicas


1. Agiliza trámites: La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado vía por e-mail de forma inmediata.

2. Control documental: El uso de sistemas electrónicos de facturación simplifica los procesos administrativos. Localizar rápidamente la información facilitará el trabajo en auditorías internas o externas

3. Ahorro: Si restamos el tiempo que tomaba generar una factura, imprimir, almacenar y enviar los documentos físicos a los clientes, resulta en un ahorro de costos importantes para empresas y clientes.

4. Rapidez: El cliente recibe la factura electrónica en menor tiempo y la validación frente a la Sunat se hace en un corto plazo

5. Seguridad: La plataforma de envío genera un registro automático de los comprobantes emitidos y recibidos por los usuarios, en cumplimiento de estándares de seguridad que impone la Sunat.


Además las empresas que emitan electrónicamente, por ejemplo, alrededor de 12,000 facturas al año, contribuirán a salvar 57.6 árboles y ahorrar 180,000 litros de agua.

También hay que resaltar que las empresas de hoy buscan mejorar sus procesos, manejo de información, formalización y digitalización. Es por ello que que ha futuro se busca que todos los negocios sean capaces de emitir boletas y facturas electrónicas; no solo con fines de mejor control tributario, sino también, con el objetivo de ingresar a esta nueva era digital con  las herramientas adecuadas para optimizar sus procesos internos y mejorar la calidad de servicio hacia los clientes.


¿Aún no te has cambiado al sistema de Facturación Electrónica? Súmate hoy y vive los beneficios!


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...