Empieza El 2020 Ordenando Tu Negocio Con Un Sistema de Ventas

Ultima actualización: 09/01/20

Empezar el 2020 después de la fiestas de fin de año puede resultar tedioso si llevamos el control de nuestro negocio de forma manual. Pero con la ayuda de un sistema de ventas es posible automatizar ciertos procesos para empezar más ordenados y sobre todo para llevar un mejor control sobre nuestros inventarios, ventas, clientes, créditos adeudados y mucho más!

Es normal enfrentar por estas fechas el desorden propio después de las ventas navideñas; organizar el inventario, devoluciones de mercancías, calcular los márgenes de ganancias, las ventas por vendedor para dar las comisiones parecen procesos complicados pero llevarían minutos realizarlo con el software de ventas adecuado. 

Acá te contamos cómo empezar el 2020 ordenando tu negocio con un sistema de ventas:


1. Mantén tu stock siempre ordenado: 

Hacer el inventario de cierre o inicio de año en realidad no es lo complicado, lo más importante es organizar esa información de modo que sea valiosa para nuestros fines comerciales. Por ejemplo saber qué producto se vendió más, poder comparar tus ventas del año anterior frente al actual, conocer tus márgenes de ganancia, saber cuántas devoluciones tuviste, conocer las ventas por sucursales y todo aquello que nos ayude a optimizar la gestión de nuestros inventarios. 



Por ejemplo con el sistema de ventas Bsale obtener esta data está al alcance de un click, de una forma rápida, automatizada y eficaz nos proporciona información valiosa para analizar el histórico de nuestras ventas y poder obtener a partir de ello oportunidades de mejora. 



2. Automatiza los procesos de venta:

Hay que considerar que generalmente para las fiestas navideñas existe un crecimiento exponencial de las ventas, eso es muy bueno, lo complicado es poder organizar y almacenar todos los comprobantes físicos que se pueden haber generado producto de esas ventas, aquí consideramos boletas, facturas, notas de crédito y débito. Además corremos el riesgo de perder documentos y dedicar mucho tiempo para contabilizarlos. Imagínate sumar manualmente las ventas de 800 boletas generadas en un día, es aquí donde considerar trabajar con un sistema de ventas juega un papel fundamental, principalmente por estas razones:

  • Punto de venta: Tener un sistema con Punto De Venta, no solo será un alivio para obtener información real y actualizada de nuestras ventas, sino también facilitará el trabajo diario de la persona encargada de caja, quién podrá realizar cierre y apertura de caja, registro de movimientos de efectivo, manejar descuentos automáticos, listas de precios diferenciadas por cliente, señalar los medios de pago en cada venta, suena genial verdad? pues son las facilidades de contar con un sistema de ventas capaz de cubrir las necesidades primordiales de cualquier negocio.

  • Ventas en tiempo real: Un punto importante a considerar es poder trabajar con un sistema online, que nos permita tener la información en tiempo real y al instante. Saber cuánto stock tienes en cada sucursal, cómo van tus ventas en el transcurso de la mañana, reaccionar rápidamente si se agotó un producto, son algunas de las ventajas de contar con un sistema web. 

Además  los sistemas de ventas modernos, al no instalarse en el computador, nos dan muchas facilidades de usabilidad, como tener múltiples usuarios sin las restricciones de licencias por computadora, además si se malogra un equipo, seguir vendiendo es tan fácil como reemplazar ese computador por otro. 


3. Comisiones para tus vendedores:

¿Eres de los que paga comisiones por ventas? las comisiones navideñas por vendedor se suelen pagar a finales de enero, pero sabías que calcular la ventas por vendedor es muy simple con un sistema de ventas que cuente la opción justamente de registrar las ventas por vendedor. De forma rápida esto te permitirá obtener un reporte, el cual te facilitará realizar cualquier cálculo con respecto al pago de comisiones.

Esta función también generará transparencia respecto a las comisiones pagadas tanto para el vendedor como para el administrador.



4. Planifica campañas:

Es mejor prepararnos que improvisar y con un sistema de ventas es posible planificar la siguiente campaña del día de la madre, fiestas patrias, navidad o año nuevo. Esto se debe a que un con un software de ventas podemos almacenar un histórico del comportamiento de ventas de nuestro negocio mes a mes, con ello es posible prever el volumen de ventas que esperamos, abastecernos de los productos estrellas, conocer que kit o pack fue el más vendido, el cliente que más compró, etc. 

Por ejemplo Bsale nos brinda herramientas muy prácticas para poder comparar las ventas en 2 períodos de tiempo diferentes, además la posibilidad de descargar toda la información en Excel para un análisis más detallado. 




Recordemos que el análisis sirve para tomar decisiones importantes de nuestro negocio que nos darán indicios si estamos llendo por el camino correcto, el saber ¿cómo? ¿cuándo? y ¿cuánto? es fundamental para llevar una correcta gestión de nuestra empresa.

Ahora que iniciamos el nuevo año es nuestra oportunidad de ordenar nuestro negocio con un sistema de ventas capaz de cubrir nuestras necesidades de gestión como ventas, facturación, inventarios y clientes. El incorporar la tecnología a nuestro negocio que nos permita crecer y gestionar desde cualquier lugar cosas fundamentales como ventas y stock. 

La oportunidad de hacer crecer nuestra empresa bajo un marco más organizado solo depende de nosotros y de la capacidad para adaptarnos a los nuevos requerimientos de nuestros clientes, que por estos tiempos solicitan inmediatez en la atención, por tanto, implementar un sistema de ventas debería constituir una práctica indispensable para toda Pyme o negocio que tenga una visión de crecimiento a corto y mediana plazo. 

¿Y tú ya cuentas con un sistema de ventas? si la respuesta es no, pues no te preocupes, aún estas a tiempo, recuerda que mientras más rápido digitalices tus ventas y tu negocio , más rápido disfrutarás de los beneficios de llevar un verdadero control de tu emprendimiento. 


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...