Mejores plataformas de ecommerce en Perú

El comercio electrónico es cada vez más masivo, por tanto, las posibilidades de crecimiento es mayor frente a cualquier otro canal.

Vender por internet tiene múltiples ventajas: tienda abierta las 24 horas, acceso a nuevos mercados y clientes, ofrecer un catálogo infinito de productos, poder hacer un detalle de las características de cada producto y realizar marketing mucho más dirigido para nuestro público con el fin de impulsar las ventas.

Para elegir una buena plataforma de ecommerce debes tener en estas características:

1. Que esté optimizado para SEO, es decir para posicionamiento orgánico en los buscadores (Google).

2. Usabilidad: que sea muy amigable para que tus clientes no se pierdan al comprar.

3. Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no tener una alta tasa de rebote (clientes que abandonan la web).

4. Automatización: que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente.

5. Soporte: que tenga un equipo de personas que te asista con las dudas y problemas que tengas.



69% de los peruanos no han comprado en línea, según estudio de IAB 2018-Kantar Milliard Brown



El mercado en el comercio electrónico esta creciendo a un ritmo bastante veloz, además, las personas están cambiando su comportamiento de compra, y este nuevo consumidor se está inclinando por comprar a través de canales digitales. Por tanto, si tienes un negocio, es el momento ideal para implementar tu tienda online.

Con esta información te detallamos las 5 mejores plataformas de ecommerce que están presentes hoy en Perú son:

Bsale

Ecommerce de Bsale - Sistema de venta online

Es una plataforma muy sencilla de usar, permite vender creando tu página web en base a plantillas, cuenta con importantes ventajas frente a otros sistemas, te permite sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, además tiene integrado la facturación electrónica, podrás manejar cupones de descuento y gestionar los carros abandonados para tus campañas de marketing.

Otro de los beneficios de usar Bsale es que cuenta con soporte local en Perú, es escalable y se puede integrar con otros sistemas.

Actualmente con el e-commerce de Bsale se gestionan más de 15 mil transacciones mensuales en promedio. Cuenta con diferentes plantillas que se adaptan a diferentes giros de negocios, tanto para la venta de productos y servicios, y de forma muy sencilla podrás cargar tus productos, crear colecciones y descuentos, subir fotos, agregar descripciones, filtros y formas de pago.

El e-commerce de Bsale está optimizado para el SEO y para que el proceso de compra de los clientes sea rápido y amigable. Así mismo, mediante sus reportes de ventas y stock podrás realizar una mejor gestión de tu empresa.

Cuenta con la posibilidad de integración al marketplace más grande de Latinoamérica: Mercado Libre

Hay que mencionar que su hosting se encuentra en amazon web services, es decir, tu información en la nube se encontrará en uno de los mejores servidores del mundo.

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Shopify

Sitio web de Shopify

Es una plataforma bastante versátil, con plantillas muy atractivas y autogestionables. Cuenta con reportes automáticos que te permite conocer tus ventas rápidamente. Si bien es cierto que cuenta con presencia a nivel mundial, de forma local no cuenta con soporte ni facturación electrónica incluida.

Además Shopify realiza una pequeña comisión por cada venta realizada, adicional al cargo mensual que efectúa por el uso de la plataforma.


Wix

Banner de Wix

Wix cuenta con cientos de plantillas con increíbles diseños. Además tiene un editor sencillo de usar y está optimizado para móviles. Permite crear páginas web de forma fácil, solo tienes que arrastrar los elementos al sitio donde los deseas colocar y listo!

Una de las deficiencias de Wix, es que no te permite migrar tu web ni tu hosting en caso en algún momento quieras cambiar de plataforma. Igualmente, si deseas cambiar de plantilla, tendrás que hacer tu web nuevamente desde cero, ya que no te permite mantener el contenido de una plantilla a otra.


Woocommerce

Sitio web de Woocommerce

Es la plataforma de venta en línea de Wordpress y es de código abierto. La gracia es que hay muchos desarrolladores que manejan muy bien esta plataforma, lo que hace que haya muchas plantillas de diseño disponibles y empresas que prestan el servicio. Además soporta productos ilimitados.

Su principal defecto es que requieren conocimientos informáticos para quien la configura, servidor de instalación y no tiene módulos de marketing integrados.


PrestaShop

Sitio web de PrestaShop

Esta plataforma de ecommerce es gratuita y tiene muchas plantillas de diseño disponibles.

Posee distintos módulos para facilitar las transacciones de e-commerce.

Ya que es un plataforma de código abierto, para poderla gestionarla, es necesario un conocimiento técnico, o en todo asesoría de un programador. No tiene boleta y factura electrónica integrada, se debe integrar a un proveedor externo.

El Perú todavía tiene un techo amplio para el desarrollo de las ventas por internet, por lo que su tasa de crecimiento es la más elevada de América del Sur.

Según un estudio de GfK, en el primer semestre del 2019, la facturación en ventas online creció 44.2% con respecto al mismo periodo del año pasado, y la tendencia para los siguientes años es que siga aumentando.

Tener un ecommerce no se limita a grandes empresas, todo los contrario, si eres un emprendedor o una Pyme, estás en la posibilidad de competir con los grandes retailers, solo hay que tener ánimos para incursionar en las ventas por canales digitales y dedicar un tiempo para organizar la información y fotos de los productos a publicar.

Te imaginas querer lanzar una promoción y poner en liquidación a todos tus productos de temporada, poder ofrecerle un cupón de descuento a una persona que no concretó la compra o mostrar un video explicativo de cómo se usa un producto, pues esto es posible y se puede realizar en cuestión de minutos con una tienda online.

Si aún no vendes por la web, es momento de adaptarnos a la nueva era y empezar a vender según los lineamientos del consumidor actual, que cada vez se inclina más por las compras a través de internet y las transacciones digitales.

¿Qué esperas para tener tu ecommerce? empieza ahora y haz crecer tus ventas.

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