Los 5 casos en que SUNAT permite emitir facturas físicas de contingencia



Los 5 casos en que SUNAT permite emitir facturas físicas de contingencia

Ricardo Ricardo Alvites escribió este artículo el 24-10-2018

Según una reciente disposición de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) todos los emisores electrónicos tendrán la obligatoriedad de contar con comprobantes pre impresos para contingencias, situaciones inesperadas que no controlamos como:

1. Corte de luz, 

2. Falta de internet

3. Desastre natural

4. Robo  

5. Hackeo.

Recientemente SUNAT abrió la posibilidad que todos los contribuyentes que emiten comprobantes electrónicamente y que ya tienen la condición de obligados, puedan emitir facturas impresas en casos excepcionales. Para ello deberán contar con comprobantes físicos pre impresos.

En ese sentido, las empresas obligadas cuando emitan un comprobante de pago físico por contingencia deberán comunicarlo a la SUNAT o vía de su Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Esto para que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) que se utiliza para el registro de los comprobantes electrónicos.

Tres Requisitos para emitir comprobantes físicos de contingencia

1. Máximo de 100 comprobantes de cada tipo y por cada local comercial declarado o el 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, lo que resulte mayor. 

2. Registrar en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) que usen por lo menos el 90% de los comprobantes impresos que emitieron, en caso contrario no podrán emitir comprobantes físicos. 

3. Mostrar la leyenda “comprobante de pago emitido en contingencia” de forma horizontal y en la parte superior del documento,  así como la frase “emisor electrónico autorizado” en el recuadro donde se indica el número de RUC, sin estas frases el comprobante no será válido. Ambos requisitos son para todos los comprobante impreso emitido por algún contribuyente obligado a usar los comprobantes electrónicos.


Facturas Físicas de Contingencia


Si deseas saber si tu empresa o su proveedor es emisor obligado ingresar aquí 

Actualmente se han incorporado al nuevo sistema de emisión cerca de 230,000 contribuyentes, quedando 60.000 pendientes quienes tienen como último plazo el viernes 1 de marzo para migrar al nuevo sistema.


Fuente: Agencia Andina



 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Ventajas de las aplicaciones móviles
29/03/2019 Actualmente la era digital nos alcanzó y de un tiempo acá nuestras acciones del día a día han cambi...
Leer más... 
6 Beneficios de formalizar una empresa
19/03/2019 Si bien es cierto que hay muchas posturas respecto a la erradicación del comercio ambulatorio en Gamarra, en este art&ia...
Leer más... 
Ventajas de usar un sistema de ventas online
28/02/2019 Llegó la era digital y ahora disponer en todo momento de nuestra información, no solo es una tendencia, sino una ...
Leer más... 
Todo lo que debemos saber sobre un OSE
11/02/2019 A partir de Marzo por disposición de la Sunat, todos los contribuyentes que utilicen un Sistema de Emisión Electr...
Leer más... 
Los 4 beneficios de usar Facturación Electrónica
31/01/2019 La digitalización está revolucionando la administración de los negocios en el mundo y Perú es part...
Leer más... 

Todos los documentos emitidos desde Bsale se pueden consultar también en el Portal Web de la SUNAT.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Prochile
amazon