¿Qué Debo Saber Antes De Cambiarme A La Facturación Electrónica?

Ultima actualización: 17/10/18

Desde el 1 de abril de 2022 será obligatorio el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), de acuerdo con una resolución publicada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y para la cual se estableció que los emisores con ingresos mayores o iguales a 23 UIT deberán emitir  boletas de venta electrónica y aquellos emisores con ingresos menores a 23 UIT deberán empezar a hacer facturas o notas de venta electrónicas a partir del 1 de abril de 2022, Además, aquellos emisores con ingresos menores a 23 UIT  deberán hacer boletas de venta electrónica a partir del 1 de junio de 2022.

La facturación electrónica modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú. Con la obligatoriedad promovida por SUNAT, todo aquel que esté obligado a generar facturas lo deberá hacer utilizando esta tecnología. 

Actualmente se emiten más de 18 millones de documentos digitales al mes en el país y se espera que con el nuevo sistema, a fin de este año llegue a 23 millones de facturas electrónicas emitidas.

Si eres de los que aún no ha migrado, te recomendamos: 

 

1. Tomar la iniciativa: no esperes que la SUNAT te obligue a facturar, intenta iniciar el proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por SUNAT. Una vez cumplido el plazo límite para migrar,  los documentos físicos no tendrán validez tributaria y no podrás usar la factura como un sustento fiscal, lo que podría afectar a tu negocio. 

Además, el infractor enfrentará multas progresivas, según la infracción y el tamaño de la empresa, están sanción podría ascender hasta 60% de la UIT. La primera vez, la infracción será sancionada con un pago de 30% de una UIT, la segunda con cinco días de cierre del negocio, la tercera con siete días y la cuarta o más con 10 días de cierre.

 

2. Revisar que el Proceso esté en regla: es importante que pongas atención y verifiques que el procedimiento está de acuerdo a la normativa vigente. Qué tu proveedor este certificado y que tu empresa cumple con todos los requisitos.

Implementar la facturación electrónica te ayudará a ahorrar, ya que  emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, porque economizarás en la emisión de documentos, impresión, envío, recepción y almacenamiento.

Migrando a la facturación digital darás solución rápida a tus clientes, entregándoles un servicio más eficiente, que te ayudará a mejorar la experiencia de compra de ellos. Contar con la facturación electrónica no sólo te permitirá cumplir con la obligatoriedad impuesta por SUNAT, sino que lo más importante, simplificarás tus procesos y mejorarás la  administración de tu negocio para que sea mucho más competitivo.   


¿La información  de este post te fue de ayuda? Te invitamos a comentar. 

 


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...