¿Qué debo saber antes de cambiarme a la facturación electrónica?



¿Qué debo saber antes de cambiarme a la facturación electrónica?

Ricardo Ricardo Alvites escribió este artículo el 17-10-2018

Desde el próximo año será obligatorio el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), de acuerdo con una resolución publicada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y para la cual se estableció un calendario para la migración de los contribuyentes.

La facturación electrónica modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú. Con la obligatoriedad promovida por SUNAT, todo aquel que esté obligado a generar facturas lo deberá hacer utilizando esta tecnología. 

Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes en el país y se espera que con el nuevo sistema, a fin de este año llegue a 23 millones de facturas electrónicas emitidas.

Si eres de los que aún no ha migrado te recomendamos: 

1. Tomar la iniciativa: no esperes que la SUNAT te obligue a facturar, intenta iniciar el proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por SUNAT. Una vez cumplido el plazo límite para migrar,  los documentos físicos no tendrán validez tributaria y no podrás usar la factura como un sustento fiscal, lo que podría afectar tu negocio. 

Además el infractor enfrentará multas progresivas, según la infracción y el tamaño de la empresa, están sanción podría ascender hasta 60% de la UIT. La primera vez, la infracción será sancionada con un pago de 30% de una UIT, la segunda con cinco días de cierre del negocio, la tercera con siete días y la cuarta o más con 10 días de cierre.


Factura Electrónica


2. Revisar que el Proceso esté en regla: es importante que pongas atención y verifiques que el procedimiento está de acuerdo a la normativa vigente. Qué tu proveedor este certificado y que tu empresa cumple con todos los requisitos.

Implementar la facturación electrónica te ayudará a ahorrar, ya que  emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, porque economizarás en la emisión de documentos, impresión, envío, recepción y almacenamiento.

Migrando a la facturación digital darás solución rápida a tus clientes, entregándoles un servicio más eficiente, que te ayudará a mejorar la experiencia de compra de ellos. Contar con la facturación electrónica no sólo te permitirá cumplir con la obligatoriedad impuesta por SUNAT, sino que lo más importante simplificarás tus procesos y mejorarás la  administración de tu negocio para que sea mucho más competitivo.   


Factura Electrónica


¿La información  de este post te fue de ayuda? Te invitamos a comentar. 

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

¿Eres padre y emprendedor? Consejos y herramientas para optimizar tu tiempo
14/06/2019 ¿Eres padre y emprendedor? ¿Te queda corto el día para realizar todas tus actividades?Ser padre y emprende...
Leer más... 
Estrategias de control de inventarios
01/06/2019 Anteriormente hemos hablado sobre los beneficios de tener un sistema de control de inventarios, ahora, vamos a tratar algunos m...
Leer más... 
Todo lo que debemos saber sobre Régimenes Tributarios y libros contables
15/05/2019 Estás por iniciar un negocio y no sabes a qué régimen tributario pertenecer o ya tienes un negocio y no te...
Leer más... 
4 estrategias para fidelizar a tus clientes
14/05/2019 Las empresas existen porque satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes con sus productos o servicios. Si cumple...
Leer más... 
Herramientas para crear contenido digital
13/05/2019 Actualmente la publicidad va mucho más que un banner fuera de nuestro punto venta, volantes bajo puerta o publicaciones ...
Leer más... 

Todos los documentos emitidos desde Bsale se pueden consultar también en el Portal Web de la SUNAT.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Prochile
amazon