¿Qué elementos básicos necesito para armar mi tienda?

Emprender nunca es una tarea fácil, pero hay que atreverse. Si ya te decidiste a poner tu tienda, reuniste los recursos y tienes el lugar perfecto estás a paso de hacer tu sueño realidad.  Pero ahora se vienen nuevos desafíos definiendo qué elementos básicos necesito para decorarla.

Primero resulta esencial tener claro que necesitas según el tipo de productos que vas a vender, porque claramente no será lo mismo vender zapatos, que productos gourmet. Aunque hay ciertos elemento básicos que toda tienda debe tener:  

Mostrador: deberás colocar un mostrador acorde a tus necesidades. Piensa cuánto espacio tienes; si necesitarás que lo atienda sólo una persona o más y los objetos que vayas a colocar encima, la iluminación, decoración, etc.

Programa para vender:necesitarás un computador con un programa que te permita atender a tus clientes y hacer las ventas, además de controlar tu inventario. En este artículo puedes ver qué cosas son importantes a la hora de elegir uno.


Estanterías: siempre hacen falta estanterías o vitrinas donde mostrar el producto, para que todo luzca limpio y ordenado. Decide cuántas, a qué altura, para qué tipo de productos, empotradas a la pared o en el suelo, con barras para colgar productos etc...

Almacenaje: Debes considerar también cómo vas a guardar tu stock. Gestionar bien el espacio, señalizar, ordenar imprescindibles para saber dónde está cada cosa a la hora de reponer.

Maniquíes: aunque la presentación de los productos puede ser de infinitas formas, una tienda de ropa necesita  maniquíes, de qué sexo, qué talla, qué postura, qué gesto… esto también determinará el carácter de tu tienda.Las tiendas de complementos también pueden necesitar maniquíes, ya sea enteros o de medio cuerpo, de manos, cara….

Probadores o vestuarios: Si es una tienda de ropa como, hay que tener en cuenta que se necesita un espacio para colocar cabinas que hagan de probadores o vestuario. No te olvides de los detalles: perchas, un asiento, un espejo, una cortina o puerta, estos aspectos son importantes para que el cliente se sienta cómodo.

Esperamos estos consejos te sirvan para comenzar a echar a andar tu tienda y que esta sea un exitazo!

Y si aún no saber con que software de ventas trabajar para automatizar y simplificar la administración de tu negocio visita www.bsale.com.pe




Artículos recientes

Logística En Un Ecommerce: 6 Puntos Claves
Logística En Un Ecommerce: 6 Puntos Claves

En la creación de un ecommerce, generalmente se suele enfocar en crear la tienda online, subir fotos espectac ...

Entrevista A Mateo Ruiz de Somocurcio, Cofundador De Amaru Superfoods “Bsale fue una solución recontra buena y rápida”
Entrevista A Mateo Ruiz de Somocurcio, Cofundador De Amaru Superfoods “Bsale fue una solución recontra buena y rápida”

El emprendimiento peruano no tiene límites, así lo demuestran Mateo Ruiz de Somocurcio y Rafael La Ros ...

6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce
6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce

Vender por diferentes canales digitales te brindará una mayor exposición, por tanto, poder llegar a m& ...