¿Qué pasa si no tengo facturación electrónica?



¿Qué pasa si no tengo facturación electrónica?

Ricardo Ricardo Alvites escribió este artículo el 17-08-2018

Si aún no has migrado al nuevo sistema, es muy Importante que tengas en cuenta que en el Art. 174 del Código Tributario, se señala que emitir un documento que no reúne los requisitos y características para ser considerado como comprobante de pago es incurrir en una infracción y más aún cuando la modalidad de emisión utilizada no es autorizada, y no corresponde a la que debería acogerse el contribuyente de conformidad con las leyes actuales.

Es importante que tengas en cuenta que incurrir en esta falta  por primera vez, equivale al 50% de la UIT y hacerlo por segunda vez originará el cierre del Local.

Desde el 1 de enero de este año, la Sunat obliga a las empresas que facturen más de 622,500 soles al año (150 UIT) a usar la facturación electrónica. Pero hasta el momento solo la utilizan un poco más del 60% y 90 mil empresas a nivel nacional deben implementarla lo más pronto posible.


Factura Electrónica

Este año unas 230 mil empresas más deberán despedirse de los comprobantes físicos, pues estarán obligadas a emitir facturas y boletas electrónicas a sus clientes.

Aunque la mayoría de los contribuyentes están enterados de esta disposición, no todos tienen claro que no respetar el plazo estipulado por SUNAT es incurrir en una falta, además de que el comprobante emitido carece de valor legal para deducir gasto y crédito Fiscal.


Es importante que tengas en cuenta que incurrir en esta falta  por primera vez, equivale al 50% de la UIT y hacerlo por segunda vez originará el cierre del Local.

Pero más allá de evitar multas contar con Facturación Electrónica en tu negocio será beneficioso por que:

1.Tendrás mayor control tributario

La factura electrónica, al ser un elemento validado en línea por la Sunat, te permitirá  tener mejor manejo de tus obligaciones tributarias.

2. Agilizarás procesos

Al ser un recurso digital, te permitirá ahorrar tiempo y hasta un 75% en costos por despachos, procesos e impresiones. También evitarás perdida de documentos.

3.Podrás Acceder más facilmente  a créditos financieros

Las empresas que facturan electrónicamente son mucho más atractivas para las entidades financieras que aquellas que no cuentan con este sistema. Esto se debe a que las facturas de este tipo son 100% rastreables y verificables, ya que existen mecanismos para comprobar su autenticidad. Estas ventajas se traducen en mejores condiciones. Asimismo, te permitirá acceder al factoring (venta de facturas por cobrar) de manera online.


facturaelectrónica, documentoslectrónicos,


Para saber si estás obligado a migrar al nuevo sistema de facturación electrónica este 2018  revisa aquí

Ahora te invitamos a comentar y opinar, cuéntanos si este artículo te ayudó a resolver tus dudas  o si te interesaría contar con más información.


¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

6 Ventajas de usar factura y boleta electrónica
15/01/2019 Si bien es cierto que a partir del primero de marzo la SUNAT ha dispuesto la obligatoriedad de ser facturador electrónic...
Leer más... 
Tendencia del 2019: Ventas omnicanal
31/12/2018 Cuando hablamos de omnicanalidad nos referimos a mucho más que solo vender por diferentes canales, este termino implica ...
Leer más... 
Las 5 Mejores Plataformas de Ecommerce Presentes en Perú
10/11/2018 Vender a través de internet te permitirá aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio. Para elegir una buena pla...
Leer más... 
¿Cuál es el nuevo plazo para que las empresas se adapten a la facturación electrónica?
05/11/2018 El 2018 está terminando como un gran año de transformación digital para las empresas en el Perú, u...
Leer más... 
¿Qué debo saber antes de cambiarme a la facturación electrónica?
17/10/2018 Desde el próximo año será obligatorio el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), de acuerdo co...
Leer más... 

Todos los documentos emitidos desde Bsale se pueden consultar también en el Portal Web de la SUNAT.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Prochile
amazon