Ventajas De Usar Un Sistema De Ventas Online [Sistema]

Ultima actualización: 28/02/19

Llegó la era digital y ahora disponer en todo momento de nuestra información, no solo es una tendencia, sino una necesidad. Dejando atrás los software de escritorio, ahora tenemos a nuestra disposición los sistemas online, también conocido en inglés como Software as a Service (Saas).

Un sistema de ventas online cuenta con los beneficios de pertenecer a un Saas. Imagínate las ventajas de tener un sistema web, sería tan práctico como prender tu computadora, estés en dónde estés, loguearte a tu cuenta y revisar como van las ventas en tu negocio, verificar si aún tienes stock, controlar las ventas de tus vendedores y toda la data que necesites en tiempo real.


Ventajas de tener un sistema de ventas online:

1 . Ahorro de tiempo

No requiere discos de instalación, licencias o descargar  el software a la PC u ordenador. Por ello tampoco consume espacio en el disco duro del equipo en el que se utiliza. Además todas las actualizaciones se realizan en línea y al instante sin que el usuario realice algún tipo de descarga. Al ser un sistema online, el acceso es de forma inmediata.

2. Reduce costos

Los costos por mantenimiento, actualizaciones y mejoras en el sistema son asumidas por el proveedor. Ya que los Saas son un servicio y como todo servicio está enfocado siempre en brindar mejoras en el sistema, para que todos los clientes disfruten de las ventajas de tener las últimas actualizaciones y funciones. En cambio, un software de PC, se tendría que comprar la licencia para su actualización o en su defecto pagar para realizar alguna modificación en el sistema.

3. Compatible con la mayoría de dispositivos

Se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet: desde un ordenador, teléfono o tablet.

No hay problemas de incompatibilidad entre versiones, porque todos trabajan con la misma.

Ya quedó atrás tener que descargar un software compatible con Windows, MAC o cualquier otro sistema operativo. Un sistema de ventas online solo requiere internet.

4. Acceso desde muchos dispositivos en simultáneo

En vez de tener acceso desde un único o pocos dispositivos, una aplicación SaaS puede utilizarse desde cualquier lugar y desde varios dispositivos a la vez.

Imagínate que estás en tu tienda llena de clientes y se malogra tu computadora, seguir vendiendo es tan rápido como reemplazar la computadora defectuosa por otra PC o laptop. Con un software de PC esto no sería posible, ya que el sistema estaría solo disponible en la computadora donde se realizó la instalación.

5. Escalabilidad

Es la capacidad de un negocio o sistema de crecer y los sistemas online tienen esa flexibilidad para crecer junto con el usuario. Brindar servicios adicionales y de forma inmediata cuando lo necesitas es una características de los sistemas online.

Por ejemplo: conectar más sucursales, agregar un nuevo centro de distribución,almacén, etc. puedes solicitarlos sin necesidad de instalar otro software o realizar una descarga a la PC.

6. Mayor disponibilidad y seguridad de los datos

La información se almacena en la nube y disponible para todos los usuarios que tengan acceso, desde cualquier hardware, lugar y con backup para evitar pérdida de información.

7. Soporte post-venta permanente

Al ser un servicio, los usuarios cuentan con asistencia permanente frente a cualquier problema. Además al ser un software de alquiler, hay una mayor disposición por parte del proveedor de mantener satisfecho al usuario.

El software como servicio (SaaS) se está convirtiendo en una opción cada vez más viable para las organizaciones que buscan tener accesibilidad a soluciones de software y herramientas de análisis de datos sin la necesidad de depender de la instalación y ejecución de aplicaciones en sus propios sistemas. Según un estudio de IDC, SaaS representará aproximadamente el 60% del gasto en la nube para 2020.

Y tú ¿Qué esperas para ingresar a la era digital?

Disfruta de los beneficios de tener un sistema de ventas online y disfrutar de la flexibilidad de manejar tu negocio estés en dónde estés.

Además nada mejor si nuestro sistema ya tiene integración de facturación electrónica. No nos quedemos en el pasado y volvamos más eficiente  nuestro tiempo y negocio.

¿Te sirvió este post para aclarar tus dudas? Te invitamos a comentar y compartir.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...