Beneficios del Mundo Online

De la asociación de mujeres empresarias me pidieron que participara, como expositor,  en un taller cuyo objetivo es discutir acerca de los beneficios del “Mundo Online”.


La verdad es que para mi,  hablar de un tema como esto  me gusta mucho y me apasiona. En Imaginex llevamos varios años “evangelizando” a nuestro entorno respecto de los beneficios de transformarse en una empresa de este siglo, una “b-company”. Porqué hablamos de una b-company y no de una e-company, bueno  un poco de paciencia y les podré explicar.


En este blog  los quiero convencer  de que, insertarnos como empresa en el mundo online, más que un beneficio es una necesidad imperiosa, para poder sobrevivir en los próximos años, y créame que esto no es tan  sencillo como montar una página web, tener un carrito de compra o tener algo de presencia en las redes sociales.  Evolucionar a lo que denominados b-company implica cambiar la manera en la que trabajamos,  nos comunicamos con nuestros clientes, entendemos a nuestra competencia, etc..


Bueno partamos e intentemos desenredar este entuerto que mezcla tantas cosas, muchas de ellas técnicas que no se entienden, y que seguramente tampoco les interesa entender.

Voy a dividir el análisis en dos. Lo primero será entender el problema  bajo la perspectiva de cómo la empresa se relaciona con su entorno, es decir cómo nos insertamos en un mundo digital,  nos damos a conocer con nuestros clientes, ofrecemos nuestros servicios, nos comunicamos, nos relacionamos con nuestros proveedores, etc.., es decir  desde la puerta de nuestra empresa hacia afuera.

Lo segundo será entender cómo manejar este nuevo paradigma desde el punto de vista  de la organización, mis procesos y los sistemas que me permitirán apoyar mi negocio.

Artículos recientes

Logística En Un Ecommerce: 6 Puntos Claves
Logística En Un Ecommerce: 6 Puntos Claves

En la creación de un ecommerce, generalmente se suele enfocar en crear la tienda online, subir fotos espectac ...

Entrevista A Mateo Ruiz de Somocurcio, Cofundador De Amaru Superfoods “Bsale fue una solución recontra buena y rápida”
Entrevista A Mateo Ruiz de Somocurcio, Cofundador De Amaru Superfoods “Bsale fue una solución recontra buena y rápida”

El emprendimiento peruano no tiene límites, así lo demuestran Mateo Ruiz de Somocurcio y Rafael La Ros ...

6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce
6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce

Vender por diferentes canales digitales te brindará una mayor exposición, por tanto, poder llegar a m& ...