De la asociación de mujeres empresarias me pidieron que participara, como expositor, en un taller cuyo objetivo es discutir acerca de los beneficios del “Mundo Online”.
La verdad es que para mi, hablar de un tema como esto me gusta mucho y me apasiona. En Imaginex llevamos varios años “evangelizando” a nuestro entorno respecto de los beneficios de transformarse en una empresa de este siglo, una “b-company”. Porqué hablamos de una b-company y no de una e-company, bueno un poco de paciencia y les podré explicar.
En este blog los quiero convencer de que, insertarnos como empresa en el mundo online, más que un beneficio es una necesidad imperiosa, para poder sobrevivir en los próximos años, y créame que esto no es tan sencillo como montar una página web, tener un carrito de compra o tener algo de presencia en las redes sociales. Evolucionar a lo que denominados b-company implica cambiar la manera en la que trabajamos, nos comunicamos con nuestros clientes, entendemos a nuestra competencia, etc..
Bueno partamos e intentemos desenredar este entuerto que mezcla tantas cosas, muchas de ellas técnicas que no se entienden, y que seguramente tampoco les interesa entender.
Voy a dividir el análisis en dos. Lo primero será entender el problema bajo la perspectiva de cómo la empresa se relaciona con su entorno, es decir cómo nos insertamos en un mundo digital, nos damos a conocer con nuestros clientes, ofrecemos nuestros servicios, nos comunicamos, nos relacionamos con nuestros proveedores, etc.., es decir desde la puerta de nuestra empresa hacia afuera.
Lo segundo será entender cómo manejar este nuevo paradigma desde el punto de vista de la organización, mis procesos y los sistemas que me permitirán apoyar mi negocio.