Bsale vs Shopify: ¿cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce para tu negocio?

Ultima actualización: 17/04/23

bsale o shopify como elegir la plataforma de ecommerce

Si estás buscando una buena plataforma de e-commerce para tu negocio, seguro has escuchado de herramientas como Shopify y Bsale. En este artículo, te contamos más sobre estas plataformas y te brindamos unos tips para escoger la que más te convenga.

¿Qué es una plataforma de e-commerce?

Empecemos por definir este concepto. Una plataforma de e-commerce es una herramienta digital que te permite crear la interfaz de tu tienda online, cargar tus productos, integrar pasarelas de pago, etc.  Gracias a ella, puedes desarrollar tu propio e-commerce sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. 

La principal ventaja de vender a través de tu e-commerce en vez de un marketplace o las redes sociales es que tendrás plena autonomía para administrar tu sitio. Además, tendrás mejor visualización de tus ventas a través de reportes y podrás integrar diversas herramientas que te ayudarán a gestionar tu SEO, envíos, cobros, etc. 

¿Cómo elegir la mejor plataforma de e-commerce?

Una buena plataforma debe cumplir con las siguientes características: 

  • Fácil de usar: debe tener una interfaz amigable y no requerir conocimientos de programación o diseño.

  • Diseño responsive: que pueda visualizarse adecuadamente a través de múltiples dispositivos, como smartphones, laptops, tablets, etc.

  • Integraciones: opta por una plataforma que te permita integrar herramientas de analítica, envíos, SEO, pagos, etc.

  • Soporte local: finalmente, es recomendable contar con una empresa que te brinde soporte local y resuelva tus dudas en poco tiempo.

Bsale o Shopify, ¿qué plataforma escoger?

bsale o shopify tips para escoger tu plataforma de ecommerce

Dentro de las muchas plataformas de e-commerce disponibles en Perú, dos de las más conocidas son Shopify y Bsale. ¿Qué características tiene cada una y cuál te conviene? Ahora te lo explicamos. 

Shopify es probablemente la más famosa. De origen canadiense, esta plataforma alberga a millones de tiendas alrededor del mundo y las ayuda a centralizar sus ventas, controlar su inventario, realizar acciones de marketing y gestionar diversos medios de pago y envíos. 

Sin embargo, al ser una empresa tan grande, no cuenta con soporte local, por lo que la comunicación no es tan fluida. Por ejemplo, si tienes una duda o requieres apoyo para solucionar un problema, es probable que no recibas una respuesta rápida. 

Otra gran desventaja es que Shopify cobra comisiones por cada venta. Es decir que, además de la tarifa fija, debes pagar un adicional de acuerdo a la cantidad de ventas que realices. Así, mientras más crezca tu negocio, mayor será el costo.

Por otro lado, Bsale es un sistema de venta y gestión comercial con presencia en Perú, el cual ofrece múltiples canales de contacto, como correo electrónico, redes sociales, WhatsApp y teléfono. De esa forma, se aseguran de acompañarte en todo el proceso, desde que creas tu tienda hasta que empiezas a vender. 

En lo que respecta al diseño del e-commerce, Bsale ofrece diversas plantillas gratuitas que puedes adaptar a tu negocio. También te permite integrar tu tienda online a tus redes sociales u otras plataformas como Mercado Libre, y sincronizar tu inventario con el de tu tienda física, para que así puedas vender por más canales de forma ordenada.

Otras funciones son la generación de reportes, el control de stock y la integración con múltiples plataformas de pago y empresas de envíos. 

La gran ventaja de Bsale sobre Shopify es que no cobra comisión por venta. Sin importar cuánto vendas, siempre pagarás una tarifa fija. 

Finalmente, cabe mencionar que Bsale es un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por SUNAT, por lo que podrás emitir sin problemas tus boletas y facturas electrónicas, y así cumplir con las normas tributarias.

¿Listo para vender por internet e incrementar tus ganancias? Te invitamos a solicitar una prueba gratuita de Bsale. Haz clic en la siguiente imagen para recibir más información. 


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...