Claves para escoger las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

Ultima actualización: 15/09/23

¿Tienes una tienda online y quieres saber cómo cobrar a tus clientes de forma segura y práctica? Encontrar una buena pasarela de pago es clave para el éxito de tu e-commerce. Después de todo, si tus clientes tienen dificultades para completar sus pedidos, no solo perderás una venta, sino que podrías arruinar tu reputación. 

Pero no te preocupes, en este artículo te contamos qué debes considerar para escoger las mejores pasarelas de pago para tu tienda online. 

¿Qué es una pasarela de pago?

Si no estás familiarizado con este concepto, te lo explicaremos. Una pasarela de pago consiste en una herramienta que hace posible la transacción de dinero entre dos usuarios vía online. En el e-commerce, se usa para conectar la tienda en línea con diversas plataformas bancarias. 

En palabras más sencillas, una pasarela de pago cumple funciones similares a las de una caja registradora en una tienda física, ya que permite procesar los pagos. Usualmente se manifiesta a través de una interfaz en la que los usuarios deben ingresar su información financiera para completar sus pedidos. 

La importancia de las pasarelas de pago en el comercio electrónico

importancia de las pasarelas de pago

De acuerdo a una investigación realizada por el Baymard Institute , el 26% de compras online no se concretan debido a que los procesos de pago son lentos y complejos. Otro 6% se frustra debido a la falta de alternativas. 

Las pasarelas de pago ayudan a solucionar estos problemas.  En primer lugar, simplifican el proceso de compra, tanto para los usuarios como para las empresas. 

En segundo lugar,  amplían las opciones de pago para los clientes, ya que les permiten completar su compra mediante tarjetas de crédito o débito, billeteras electrónicas, transferencias bancarias, etc. Además, contribuyen a que los negocios amplíen su mercado, al aceptar diferentes tipos de monedas. 

Pero el impacto no solo es a nivel de las ventas. Las pasarelas también ayudan a las empresas a automatizar sus procesos de cobro, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo significativo. 

Finalmente, cabe mencionar que al usar estas herramientas, todas las transacciones quedarán registradas. Esto facilita el seguimiento de las operaciones y el cumplimiento de las  obligaciones tributarias. 

Vende por Internet con Bsale

¿Cómo escoger la mejor pasarela de pago para tu tienda online?

En el Perú existen muchas opciones de pasarelas de pago. Si quieres conocer cuáles son las más usadas, te invitamos a leer este artículo. 

Pero antes de empezar a comparar herramientas, necesitas identificar qué tipo de plataforma se adecúa mejor a tus necesidades. Para ello, debes considerar los siguientes factores: 

Integración

No tiene sentido escoger una pasarela si no podrás integrarla a tu tienda. Por ello, antes de decidirte por alguna, asegúrate de que esta pueda integrarse fácilmente a tu e-commerce. Investiga cuáles son los requerimientos técnicos y si necesitarás ayuda de un programador. 

Precios

Generalmente, las pasarelas suelen aplicar un cargo por su servicio, que puede ser en forma de tarifas de mantenimiento o comisiones por cada transacción. Debes investigar cualquier cargo que la pasarela pueda realizar y analizar si es conveniente para tu empresa.

como escoger pasarelas de pago

Seguridad

Muchos compradores priorizan la seguridad antes de realizar una compra. Si ven que un sitio no cuenta con certificados de seguridad y ofrece pocas garantías, seguramente abandonarán el proceso. 

Opciones de pago

Busca una pasarela que brinde una amplia variedad de métodos de pago, especialmente aquellos que son más usados por tu público objetivo. Para ello, te recomendamos investigar antes cuáles son las modalidades de pago más usadas de acuerdo al perfil de tus clientes. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a las últimas tendencias, los pagos móviles seguirán creciendo. Estos se realizan por medio de dispositivos móviles (como smartphones) sin tener que recurrir a tarjetas de crédito o débito físicas. En este sentido, es fundamental escoger una pasarela que permita esta modalidad. 

Atención al cliente 24/7

En caso de que ocurra algún problema con una transacción, es muy importante que puedas ser atendido rápidamente por un asesor. Muchas pasarelas no cuentan con esta función y se limitan a enviar un tutorial con instrucciones poco claras. La mejor opción siempre será contar con una persona que escuche tus preocupaciones y te brinde soporte personalizado, ya sea a través de una llamada, WhatsApp o reunión virtual. 

Ahora que sabes qué buscar en una pasarela de pago, te recomendamos hacer un checklist y verificar que la plataforma que estás por contratar cumpla con todos estos requisitos. 

Con Bsale, puedes conectar tu e-commerce con varias pasarelas de pago

Si quieres vender tus productos o servicios por Internet, Bsale es una gran opción. Se trata de un sistema de venta y gestión comercial con el cual puedes crear fácilmente tu propia tienda online a partir de una plantilla.

Para facilitar el cobro de tus pedidos, Bsale te permite conectar tu tienda con diversas pasarelas de pago, como Culqui, Niubiz, PayPal, entre otras. Lo mejor es que no necesitarás conocimientos muy técnicos para realizar esta integración.

Bsale además cuenta con otras funcionalidades que te ayudarán a administrar más eficientemente tu negocio, como el punto de venta, control de inventario, facturación electrónica y mucho más.

¡Solicita una prueba gratuita de Bsale y comprueba por ti mismo los beneficios de esta herramienta! Ojo, no necesitas colocar ningún tipo de información financiera para probarlo. ¡Haz clic en la siguiente imagen para empezar!


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...

Ventas bajo control: así fue el taller brindado por Bsale y Daniel Iriarte
Ventas bajo control: así fue el taller brindado por Bsale y Daniel Iriarte

El 30 de enero realizamos nuestro primer taller presencial del año, titulado “Ventas bajo control&rdquo ...