Ultima actualización: 21/04/23
Cada 22 de abril se celebra, por un decreto de la ONU, el Día Internacional de la Madre Tierra, conocido también como el Día Mundial de la Tierra. Este día sirve para sensibilizar a las personas sobre el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y el deterioro de los ecosistemas como consecuencia de los patrones de consumo y producción insostenibles.
Para lograr grandes cambios, es importante que las empresas asuman su rol protagónico en el cuidado del medio ambiente.
Según una encuesta de Deloitte, la mayoría de millennials y centennials peruanos no cree que las empresas estén haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático. Estos jóvenes demandan que, en los próximos diez años, estas se comprometan a implementar oficinas más ecológicas y a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Pero este compromiso no solo debe ser asumido por las grandes corporaciones. Empresas de todos los tamaños y sectores pueden contribuir mediante la adopción de prácticas más sostenibles. Por ejemplo, pueden:
Reducir el consumo de recursos no renovables, como papel, envoltorios o plásticos. Por ejemplo, pueden colocar bebederos o purificadores de agua para que sus trabajadores eviten comprar agua en botellas de plástico.
Incentivar un consumo responsable del agua y la electricidad.
Reutilizar o reciclar materiales.
Arreglar equipos deteriorados o donarlos en vez de desecharlos.
Concientizar a los trabajadores y educar a partir del ejemplo.
En Bsale proveemos soluciones tecnológicas que no solo ayudan a los negocios a ser más productivos, sino que impactan positivamente en el cuidado del medio ambiente.
Por ejemplo, con Bsale las empresas pueden digitalizar sus procesos y emitir documentos (boletas, facturas, cotizaciones, etc.) de forma electrónica. De esta forma, las ayudamos a reducir considerablemente el uso de papel.
Pero no solo eso. Al almacenar toda esta información en la nube, los negocios pueden ahorrar espacio físico de almacenamiento y así recortar el consumo de energía eléctrica.
Por otro lado, gracias al control de inventario, se puede calcular de forma más eficiente la cantidad de producto que se necesita, para que así no se produzca más de lo necesario. Esto no solo conlleva un ahorro de materiales y energía, sino que se evitan los transportes innecesarios, con lo que se reducen las emisiones de carbono asociadas a esta actividad.
De esta forma, Bsale no solo ayuda a los empresarios a reducir gastos en sus negocios, sino que los incentiva a consumir de forma responsable los recursos y adoptar prácticas sostenibles.
Si te gustó esta noticia y quieres recibir más contenido que te ayude a impulsar tu negocio, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.
Naomi Yano