Ultima actualización: 25/07/25
La tecnología dejó de ser opcional, hoy es clave para que los negocios peruanos crezcan y se mantengan competitivos. De acuerdo con el informe Think Digital Report, 8 de cada 10 empresas en Perú ya han iniciado su transformación digital. ¿Qué beneficios están viendo en su día a día? Te lo contamos en esta nota.
Desde hace algunos años, las empresas han comprendido que, si quieren crecer y mantenerse vigentes, deben aprovechar al máximo las herramientas digitales que ofrece el mercado.
Digitalizar un negocio no se trata solo de estar en internet o tener presencia en redes sociales. Implica también incorporar soluciones tecnológicas especializadas que permitan gestionar las operaciones de forma más eficiente, lo que a mediano y largo plazo se traduce en una ventaja competitiva.
Estas herramientas ofrecen múltiples beneficios, como:
Expandir el negocio y llegar a nuevos clientes
Agilizar tareas manuales
Ahorrar tiempo
Reducir o evitar errores
Optimizar espacio y reducir costos
En el caso de los emprendedores peruanos, que muchas veces deben convertirse en verdaderos “todo terreno” y asumir diversos roles dentro de su negocio, las herramientas tecnológicas se han convertido en aliadas ideales.
Una de esas herramientas es Bsale. Nuestro sistema de ventas tiene más de 19 años en el mercado y ha ayudado a más de 11 mil emprendedores a digitalizar sus ventas e inventario.
Carla Follegatti, country manager de Bsale Perú, señala que muchos comercios pequeños están incorporando la tecnología de forma práctica para potenciar su gestión diaria. “Digitalizarse no se trata de volverse experto en tecnología, sino de buscar formas más simples de manejar el negocio”, explica.
¿Quieres saber cómo digitalizar tu negocio para impulsar tus ventas? Te compartimos un ebook gratuito, donde te damos tips para aprovechar al máximo la tecnología en tu empresa.
Naomi Yano