¿Cómo poner mi negocio en Google Maps y cuáles son los beneficios?

Ultima actualización: 09/06/23

Imagina que has quedado con un grupo de amigos para salir y uno de ellos propone un restaurante cuyo nombre jamás habías escuchado. ¿Qué es lo primero que haces?  Seguramente tomar tu celular y usar Google Maps para saber dónde queda el restaurante, cuál es la carta y qué reseñas ha recibido. 

Esta es una práctica que realizan cada vez más personas. Según la CCL, de las más de 2 millones de búsquedas que se realizan mensualmente en Lima, aproximadamente el 50% se realiza con la intención de buscar tiendas físicas. 

No hay duda de que Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas personas. Por algo, es utilizada por más de mil millones de usuarios al mes, de acuerdo a Google Cloud.  Pero también puede ser una gran aliada para los negocios. A continuación te explicamos los principales beneficios de poner tu negocio en Google Maps. 

¿Por qué Google Maps es bueno para tu negocio?

como posicionar tu negocio en google maps

Tener presencia en Google Maps significa aumentar las probabilidades de aparecer en las búsquedas locales de los usuarios. Esto aporta grandes beneficios para tu empresa, como:

  • Dar a conocer tu marca a potenciales clientes

  • Llevar clientes a tu tienda física

  • Facilitar la comunicación con potenciales clientes

  • Mostrar tu catálogo de productos o servicios

  • Construir una buena reputación de marca y generar confianza. Esto debido a que tus potenciales clientes podrán ver las reseñas compartidas por otras personas.

¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?

Lograr que tu negocio aparezca en Google solo te tomará unos pasos. Primero, debes entrar a My Business y registrar tu empresa. Otra opción es hacer clic derecho en la ubicación de tu tienda en Google Maps y seleccionar la opción “Añadir tu empresa”.  En caso de que tu negocio ya haya sido creado, puedes reclamar su propiedad.

Google te pedirá llenar varios datos, como el tipo de empresa, la categoría, ubicación, entre otros. Luego de ello, solo tendrás que verificar tu negocio y listo. 

Sin embargo, si quieres posicionar tu empresa para atraer más visitantes, existen algunas estrategias y acciones que puedes poner en práctica. Para conocerlas todas, te invitamos a leer nuestro ebook: “Guía para posicionar tu negocio en Google Maps”. En él te explicamos qué es el SEO local, cómo inscribir tu negocio en Google Maps y qué hacer para posicionarlo.

Descarga el ebook gratuito


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Claves para escoger las mejores pasarelas de pago para tu tienda online
Claves para escoger las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

¿Tienes una tienda online y quieres saber cómo cobrar a tus clientes de forma segura y práctica ...

¿Qué es una nota de débito y en qué casos usarla?
¿Qué es una nota de débito y en qué casos usarla?

¿Tienes que hacer un cargo adicional a una factura emitida? En este caso, tendrás que recurrir a una n ...

¿Cómo anular una factura electrónica?
¿Cómo anular una factura electrónica?

El uso de la factura electrónica está cada vez más extendido en nuestro país. De acuerdo ...