Ultima actualización: 09/06/23
Imagina que has quedado con un grupo de amigos para salir y uno de ellos propone un restaurante cuyo nombre jamás habías escuchado. ¿Qué es lo primero que haces? Seguramente tomar tu celular y usar Google Maps para saber dónde queda el restaurante, cuál es la carta y qué reseñas ha recibido.
Esta es una práctica que realizan cada vez más personas. Según la CCL, de las más de 2 millones de búsquedas que se realizan mensualmente en Lima, aproximadamente el 50% se realiza con la intención de buscar tiendas físicas.
No hay duda de que Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para muchas personas. Por algo, es utilizada por más de mil millones de usuarios al mes, de acuerdo a Google Cloud. Pero también puede ser una gran aliada para los negocios. A continuación te explicamos los principales beneficios de poner tu negocio en Google Maps.
Tener presencia en Google Maps significa aumentar las probabilidades de aparecer en las búsquedas locales de los usuarios. Esto aporta grandes beneficios para tu empresa, como:
Dar a conocer tu marca a potenciales clientes
Llevar clientes a tu tienda física
Facilitar la comunicación con potenciales clientes
Mostrar tu catálogo de productos o servicios
Construir una buena reputación de marca y generar confianza. Esto debido a que tus potenciales clientes podrán ver las reseñas compartidas por otras personas.
Lograr que tu negocio aparezca en Google solo te tomará unos pasos. Primero, debes entrar a My Business y registrar tu empresa. Otra opción es hacer clic derecho en la ubicación de tu tienda en Google Maps y seleccionar la opción “Añadir tu empresa”. En caso de que tu negocio ya haya sido creado, puedes reclamar su propiedad.
Google te pedirá llenar varios datos, como el tipo de empresa, la categoría, ubicación, entre otros. Luego de ello, solo tendrás que verificar tu negocio y listo.
Sin embargo, si quieres posicionar tu empresa para atraer más visitantes, existen algunas estrategias y acciones que puedes poner en práctica. Para conocerlas todas, te invitamos a leer nuestro ebook: “Guía para posicionar tu negocio en Google Maps”. En él te explicamos qué es el SEO local, cómo inscribir tu negocio en Google Maps y qué hacer para posicionarlo.
Naomi Yano