¿Cuáles son los mejores software para hacer cotizaciones?

Ultima actualización: 05/05/23

Una cotización es un documento que te ayuda a formalizar el interés de un potencial comprador. En él se incluye información clave como la descripción de tus productos o servicios, el precio y datos de contacto. En nuestro blog, contamos con un artículo en el que te mostramos cómo hacer una cotización formal para tus clientes. Para leerlo, haz clic en este enlace

En el pasado, las cotizaciones debían hacerse a mano. Hoy, tienes la opción de usar herramientas digitales que te ayudarán a crearlas de forma profesional, sin que tengas que invertir mucho tiempo.

A continuación, te compartimos una lista de algunos software para hacer cotizaciones que puedes enviar a potenciales clientes. ¡Toma nota!

5 recomendaciones de software para hacer cotizaciones

1) Bsale

Bsale es un software de ventas que te ayuda a administrar eficientemente tu negocio. Con él puedes emitir comprobantes electrónicos, controlar tu inventario, generar reportes automatizados, vender de forma sincronizada en varios canales, entre otras funciones. 

En cuanto a las cotizaciones, Bsale te permite crearlas de forma rápida, ya que cuenta con un formato predeterminado, por lo que solo tendrás que ingresar los productos y datos del cliente. Cabe señalar que esta información puede guardarse en el sistema, por lo que no te tomará casi nada ingresarla.

Bsale también te brinda la opción de asignar la cotización a un vendedor, reservar stock para el cliente interesado e incluso realizar un abono, que luego será considerado al momento de realizar la compra. 

Lo mejor de Bsale es que es un sistema que funciona en la nube, así que no necesitas instalarlo. Además, tendrás acceso a tus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Te interesa generar tus cotizaciones a través de Bsale? Haz clic en el siguiente botón para solicitar una prueba gratuita.

Prueba el sistema de venta de Bsale

2) Wally 

Wally es un sistema de venta y facturación que se aloja en la nube. Cuenta con planes para empresas de diversos rubros, aunque su principal foco son restaurantes. Cuenta con punto de venta, facturación, gestión de inventario, entre otras opciones.

Por medio de Wally, es posible generar cotizaciones en minutos, ya que en el sistema está guardada toda la información de los productos y servicios de la empresa. También permite hacerles seguimiento, para que puedas mantenerte pendiente de todas las oportunidades de tu negocio.

3) Hubspot

Se trata de un CRM que tiene presencia en varios países de habla hispana. Este se divide en varios módulos, diseñados para ayudar a las empresas a gestionar sus ventas, marketing, atención al cliente, etc. 

Dentro de las funciones de su software de ventas todo en uno, se encuentra la opción de crear cotizaciones y compartirlas a los clientes. 

4) Alegra

Alegra es un sistema que ayuda a las pymes a gestionar sus negocios a través de funciones de contabilidad, punto de venta y tienda en línea. 

Por medio de Alegra, los dueños de negocios pueden crear cotizaciones a partir de formularios, en los que deben ingresar la información del contacto, fecha de creación y vencimiento, cantidad del producto, entre otros datos.

Alegra incluye la opción de clonar las cotizaciones, editarlas, enviarlas por correo y convertirlas en facturas de venta.

5) Tumisoft 

Tumisoft es un sistema para emprendedores que permite emitir comprobantes electrónicos y gestionar las ventas e inventario del negocio. Cuenta con un software de punto de venta que incluye funciones como facturación electrónica, generación de reportes, control de inventario y creación de cotizaciones. Como otros sistemas, Tumisoft brinda la opción a sus clientes de convertir sus cotizaciones en boletas o facturas cuando se cierra la venta. 

Estas son algunas opciones de software para hacer cotizaciones. Al momento de escoger el ideal para tu negocio, considera que cumpla con estas características:

  • Usabilidad: opta por un software fácil de usar

  • Servicio posventa: que cuente con soporte local y varios canales de atención

  • Sin restricciones: que no restrinja la cantidad de documentos que puedes crear

¿Listo para impulsar las ventas de tu negocio? Haz clic en la siguiente imagen para conocer cómo Bsale te ayuda a administrar eficientemente tus ventas e inventario. También puedes probarlo de forma gratuita, sin tener que ingresar ningún tipo de información de pago.


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