Fiestas Patrias: ¿cómo preparar tu negocio para vender más?

Ultima actualización: 14/07/23

La campaña de Fiestas Patrias es una de las más importantes del año para las pymes. De acuerdo a Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta campaña representa aproximadamente el 15% de las ventas anuales  de las pymes. 

Considerando esto, es esencial que las empresas se preparen adecuadamente para cubrir la demanda y mantener satisfechos a sus clientes. En ese medida, existen muchas estrategias de marketing que se pueden implementar, pero antes de ello, es fundamental asegurarse de que todos los procesos comerciales y de inventario estén en orden.

En esta nota, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a preparar tu negocio para la llegada de esta importante campaña. ¡Toma nota!

como preparar negocio para fiestas patrias

1) Pon en orden tu inventario

Para poder cubrir las necesidades de tus clientes, debes asegurarte de contar con el suficiente stock. Para ello, puedes organizar un conteo físico y así verificar que tus registros estén actualizados. 

Dado que la demanda podría crecer durante las fiestas, te recomendamos adquirir un sistema de venta con control de inventario. Este te ayudará a automatizar el proceso, lo que te permitirá ahorrar tiempo, reducir errores y evitar robos por parte de trabajadores deshonestos. 

2) Analiza a tu audiencia

Dedica parte de tu tiempo a investigar a tu público objetivo. Esto te ayudará a identificar sus hábitos de consumo y los productos con más demanda.

Para obtener esta información, te aconsejamos hacer encuestas a tus clientes, revisar tus reportes de venta pasados o guiarte de estudios de mercado. 

3) Optimiza tus procesos de venta

Brindar una buena experiencia al momento de la compra es esencial para atraer más clientes. Después de todo, ¿quién se animaría a entrar a una tienda donde las colas en caja son interminables y la atención es deficiente?

Para evitar que tus clientes pasen por malos momentos, es importante contar con procesos de venta eficientes y rápidos. Una forma de lograrlo es adquirir un sistema de venta, como Bsale, con el cual puedas procesar rápidamente tus ventas y así agilizar la atención en las cajas. 

Si tienes un e-commerce, con Bsale es posible aceptar diversos medios de pago y gestionar tus envíos. Además, con cada compra que realicen tus clientes, se actualizará tu inventario. Así, será más fácil para ti asegurarte de tener siempre el stock necesario para cumplir con los pedidos de los consumidores.

Conoce más sobre el sistema de punto de venta de Bsale

4) Crea campañas de marketing estacional

Esta estrategia consiste en adaptar tus estrategias de marketing y publicidad a eventos,  celebraciones o temporadas específicas del año, como Navidad o Fiestas Patrias. El objetivo es sacar provecho al interés y la demanda que se generan en estos periodos.

Algunas acciones que puedes realizar como parte de tu estrategia de marketing son:

  • Decorar el punto de venta de acuerdo a la ocasión. En caso de que vendas exclusivamente por internet, crea banners e imágenes de portada para adornar tu e-commerce y tus redes sociales. En las Fiestas Patrias, algunas marcas suelen mostrar versiones rojiblancas de sus logos, como un homenaje a nuestra bandera. 

  • Crea contenido relevante de acuerdo a la temporada, que llame la atención de posibles clientes y que se relacione con los productos o servicios que ofreces. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, puedes crear artículos y videos sobre destinos populares durante estas celebraciones. Si vendes alimentos y bebidas, una opción es generar contenidos sobre cómo disfrutar las Fiestas Patrias en casa e invitar a tus lectores a encontrar todo lo que necesitan en tu tienda.

  • Ofrece packs especiales. Durante las Fiestas Patrias, muchos peruanos consumen bebidas como Pisco Sour o Chilcanos. Para satisfacer esta demanda, una buena idea es crear packs de pisco con hielo, o pisco con ginger ale. 

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5) Brinda cupones de descuento

Incentiva las compras en tu tienda con cupones de descuento y promociones especiales para las Fiestas Patrias. Recuerda que estas fechas coinciden con el pago de bonos y gratificaciones, que suelen motivar a los consumidores a realizar más compras.

Impulsa tus ventas con Bsale

Bsale es un sistema de venta y gestión comercial que te ayudará a mejorar la eficiencia y rapidez de tus procesos de cara a las Fiestas Patrias. Con Bsale, puedes gestionar las ventas de una o varias sucursales en una sola plataforma, emitir boletas y facturas electrónicas, controlar tu inventario y generar reportes de tus ventas en solo segundos.

Si vendes por Internet a través de un e-commerce propio, tus redes sociales o un marketplace, puedes sincronizar tu inventario, para así tener plena visibilidad de tu stock en todo momento. Además Bsale te brinda herramientas de marketing para ayudarte a recuperar los carritos abandonados e incentivar las compras por medio de cupones. 

¡Comprueba por ti mismo los beneficios de usar Bsale! Haz clic en la siguiente imagen para solicitar una prueba gratuita.


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