Ultima actualización: 16/06/25
¿Cómo lograr que más personas encuentren mi negocio? Esa fue la pregunta que llevó a decenas de emprendedores a asistir a nuestro taller presencial, realizado el pasado 30 de mayo en Miraflores.
En una sesión práctica y entretenida, guiamos a los asistentes paso a paso para crear su cuenta en Google My Business y comenzar a posicionarse en el mapa donde sus clientes los están buscando. ¿Te gustaría saber cómo fue esta experiencia? Te contamos todos los detalles en este artículo.
El reloj marcaba las 4 p.m. cuando llegaron los primeros emprendedores, entusiastas y listos para aprender. Algunos, tentados por el frío limeño, se acercaron a la mesa de café del catering y aprovecharon para entablar conversación, dando inicio a una ronda de networking tan espontánea como valiosa. Minutos después, con el salón ya lleno, dimos inicio a la charla.
Los primeros minutos del taller estuvieron dedicados a conocer Google My Business, una herramienta poderosa de la suite de Google que puede marcar la diferencia para cualquier negocio. Los emprendedores descubrieron que a través de esta herramienta pueden:
Lograr que más personas los encuentren por medio de las búsquedas en Google
Dar a conocer sus servicios o productos de forma profesional.
Potenciar su reputación a través de un buen branding y reseñas de sus clientes.
Los asistentes también se adentraron en el mundo del SEO local, una estrategia para mejorar la posición de su negocio en los resultados de Google, especialmente en búsquedas donde la ubicación es clave.
Si quieres saber más sobre SEO local, te animamos a descargar nuestra guía para posicionar tu negocio en Google Maps.
Después de la explicación inicial, los emprendedores pasaron a la parte práctica del taller, donde aprendieron paso a paso cómo crear su perfil en Google My Business. Durante todo el proceso, nuestro equipo estuvo presente para resolver dudas y atender de forma personalizada a cada participante.
Con sus cuentas ya creadas, los asistentes del taller recibieron varios consejos para optimizar sus perfiles y mejorar su posicionamiento orgánico. Aprendieron la importancia de usar keywords o palabras clave en las descripciones de sus negocios, agregar imágenes de buena calidad, responder a las reseñas de sus clientes y compartir publicaciones que mantengan activa su presencia en Google.
Al final de la jornada, pudimos conversar con muchos emprendedores y recibir sus comentarios sobre el taller. Muchos nos confesaron que no conocían sobre las herramientas de Google y que estaban encantados de descubrir una forma más de poder llevar clientes a sus tiendas.
Por nuestro lado, nos alegra poder aportar al crecimiento de más negocios a través de talleres presenciales como este. Ya estamos contando los días para el próximo encuentro y seguir conectando con más emprendedores peruanos.
Si te gustaría participar en próximos talleres para emprendedores, no dejes de suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de las novedades de nuestra comunidad.
Google es una vitrina de gran importancia para los negocios, ya sean físicos u online. Al minuto se realizan 5,9 millones de búsquedas en esta plataforma, de acuerdo a Semrush. ¿Te imaginas cuántas personas podrían saber de tu negocio si logras ubicarte entre los primeros resultados?
Y eso no es todo. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, más de la mitad de búsquedas que se realizan en Google cada mes tienen el objetivo de ubicar tiendas físicas. Es decir, si tienes un local, estar bien posicionado puede marcar una gran diferencia.
Cabe señalar que un perfil optimizado no solo atrae más visitas, también impulsa las ventas. De hecho, un perfil completo en Google My Business puede aumentar en un 70% las visitas y compras.
Para lograr una buena ubicación en Google Maps, hay tres factores clave que todo negocio debe tener en cuenta:
Relevancia: qué tan bien se ajusta su perfil a lo que las personas están buscando.
Distancia: qué tan cerca se encuentran del usuario que realiza la búsqueda.
Prominencia: la visibilidad y presencia digital del negocio, incluyendo reseñas, actividad y autoridad online.
¿Quieres aplicar estos principios y destacar en Google Maps? Descarga nuestra guía gratuita y aprende paso a paso cómo crear una estrategia de posicionamiento para hacer crecer tu negocio.
Naomi Yano