Ultima actualización: 26/05/25
Encremadas comenzó vendiendo con éxito por Internet y hoy brilla con su tienda física en San Isidro. Contar con una herramienta como Bsale fue clave para que esta marca de productos dermocosméticos diera el gran salto del mundo online al físico.
Si tú también quieres expandir tu negocio e incursionar en las ventas presenciales , no te pierdas esta nota. Te contaremos las claves que ayudaron a Encremadas a triunfar. Además, te compartiremos unos tips que te servirán en esta nueva etapa. ¡No te lo pierdas!
¿Qué motivó a Encremadas a dar el salto del mundo online al físico? El lanzamiento de su línea UV Line fue el gran detonante. Este suceso les hizo comprender que vender solo por Internet ya no bastaba: necesitaban un espacio donde sus clientes pudieran probar los productos con calma y confianza. Así nació la idea de abrir su primera tienda física en San Isidro, uno de los distritos más céntricos y comerciales de Lima.
Pero este gran paso no solo implicaba trasladarse a un local; necesitaban transformar completamente la manera en que gestionaban su negocio. Incorporar tecnología se volvió clave para tener un mejor control de las ventas y el inventario. Si querían crecer con orden, dejar atrás los procesos manuales ya no era una opción, sino una necesidad.
Fue así que iniciaron la búsqueda por un sistema de punto de venta, con el cual pudieran ordenar sus procesos de venta, ahorrar tiempo y, sobre todo, tener un mejor control de todos los aspectos de su negocio. Esta búsqueda los llevó a Bsale, un sistema de ventas que les prometía exactamente lo que necesitaban: visibilidad de información, orden y eficiencia.
Desde que implementaron el sistema de ventas de Bsale, en Encremadas descubrieron una forma más simple y eficiente de gestionar su negocio. Dejaron atrás las tareas manuales, lo que les permitió ahorrar mucho tiempo, y obtuvieron visibilidad en tiempo real de sus ventas e inventario. Esto fue clave para mejorar la toma de decisiones.
Asimismo, por medio del dashboard de Bsale, encontraron una forma efectiva de visualizar las cuentas por cobrar y hacer seguimiento a las facturas de sus clientes.
Pero sin duda, el beneficio más importante para ellos ha sido poder acceder a la plataforma desde un número ilimitado de usuarios. De esta forma, cada vendedor puede tener su propio acceso, lo cual es fundamental para determinar las comisiones de cada vendedor.
Con Bsale puedo llevar un mejor control de las facturas pendientes de pago y hacer un mejor seguimiento a nuestros clientes.
¿Te gustaría seguir los pasos de Encremadas y abrir una tienda física para complementar tus ventas online? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán:
Elige una ubicación adecuada: busca un lugar que sea accesible y te de visibilidad. Una vez escogido el lugar, asegúrate de posicionar tu tienda en Google Maps para recibir más visitas de potenciales clientes.
Genera una experiencia omnicanal: ambos canales deben complementarse, no competir entre sí. Para ello, asegúrate de mantener tus inventarios sincronizados y brindar diferentes opciones de compra y recojo de productos. Una de las tendencias que ha ganado más fuerza en los últimos años es el Click and Collect, que consiste en comprar en línea y recoger el producto en la tienda física.
Utiliza herramientas para optimizar tus procesos: con un buen sistema de ventas puedes agilizar la atención al cliente y evitar que se generen largas colas. Esta tecnología además te ayudará a acceder a información actualizada y relevante sobre tu negocio.
Recomiendo a los emprendedores que no le tengan miedo a las tecnologías ya que están hechas justamente para facilitarnos la vida y ahorrarnos mucho tiempo.
Con un sistema de ventas como Bsale podrás gestionar las operaciones de tu negocio desde un solo lugar. No importa desde cuantos canales ventas, podrás centralizar toda tu información en una sola plataforma y mantener tus inventarios sincronizados. ¿Te gustaría saber qué más beneficios te brinda Bsale? Haz clic en la siguiente imagen.
Naomi Yano