3 consejos para impulsar las ventas de tu tienda online en fechas especiales

Ultima actualización: 09/05/23

Si quieres aumentar tus ventas, debes aprovechar las fechas especiales como Navidad, Fiestas Patrias, Día de la Madre, etc. En estos días, muchas personas aprovechan para comprar regalos para sus seres queridos o darse un gusto. Y tú puedes llamar su atención, si optimizas el SEO de tu e-commerce, generas una potente campaña en redes sociales y añades incentivos en tu tienda online.

En este artículo, te explicamos 3 estrategias que puedes llevar a cabo para impulsar el éxito de tu e-commerce. 

1) Potencia el SEO de tu tienda online

¿Sabías que cada segundo se realizan aproximadamente 100 000 búsquedas en Google en todo el mundo? Sin dudas, Google continúa siendo la principal fuente de información para muchos usuarios. Por este motivo es necesario que tu e-commerce se posicione bien en los resultados de búsqueda, sobre todo entre los tres primeros lugares, ya que estos obtienen más del 66% de los clics. 

Para lograrlo, necesitas trabajar en tu estrategia de posicionamiento, es decir, en tu SEO. Este concepto, que en español se traduce como “optimización de los motores de búsqueda”, engloba una serie de acciones que buscan posicionar un sitio web entre los primeros resultados de búsqueda.

Algunas buenas prácticas de SEO que podrías llevar a cabo en tu e-commerce son:

  • Identifica y usa adecuadamente las keywords (palabras clave):  a través de estos términos, puedes lograr que potenciales clientes encuentren tus productos. Para ello, primero debes buscar las keywords más buscadas usando herramientas como el planificador de palabras clave de Google o Google Trends. Luego, debes incluirlas en las descripciones de tus productos, títulos de páginas y URLs. 

  • Optimiza tus imágenes: usa fotos que tengan buena calidad pero cuyo peso no exceda los 100 Kb. Además, asegúrate de incluir la palabra clave tanto en el nombre como en el atributo ALT. 

  • Aprovecha los enlaces internos: si los usas para mostrar productos relacionados, además de incentivar las ventas, lograrás que potenciales clientes pasen más tiempo en tu e-commerce, lo que favorece el SEO.  

  • Mide tus resultados: así podrás implementar mejoras en tu estrategia. Algunas herramientas que pueden servirte para este propósito son Google Analytics y Search Console.

potenciar ecommerce en fechas especiales

2) Usa las redes sociales para atraer clientes

A través del contenido de tus redes sociales, puedes generar tráfico de valor hacia tu e-commerce. Para ello, debes generar contenido atractivo en las plataformas más adecuadas para tu perfil de público objetivo y el rubro de tu negocio. 

Por ejemplo, si tu negocio es del tipo B2B, es decir, tus clientes finales son otras empresas, la red social más indicada sería LinkedIn. Pero si tienes una tienda de ropa o una cafetería, probablemente te convenga más trabajar con plataformas como Instagram o Facebook. 

En segundo lugar, debes seleccionar los formatos idóneos para cada red social. Las publicaciones que más alcance tienen en Instagram actualmente son los reels y las historias. En LinkedIn, las imágenes y carruseles son muy usados, mientras que en Twitter se prefieren los hilos, publicaciones de texto y enlaces.

Si no estás seguro sobre qué temáticas usar, recurre a herramientas como Answer the public y Google Trends. Con ambas podrás conocer qué temas están en tendencia.

Finalmente, al momento de realizar tus publicaciones, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Si incluyes imágenes en tus post, asegúrate de que sean de buena calidad.

  • Añade hashtags y emojis a tus descripciones.

  • Usa un CTA (llamado a la acción) potente en el que invites a tus seguidores a visitar tu e-commerce.

  • Etiqueta a otras personas o empresas en tu post.

3) Impulsa tus ventas con cupones de descuento

Una de las formas más efectivas de incentivar las ventas en estas fechas es a través de cupones de descuento. Para difundirlos, puedes publicarlos en tus redes sociales, enviarlos por correo electrónico a tus clientes o regalarlos como premio en tu propia tienda online. Para ello, tienes la opción de implementar una ruleta en la que se sorteen los cupones, así tus potenciales clientes pasarán un buen rato mientras intentan llevarse un descuento.

Más tips para potenciar tu e-commerce

Te invitamos a ver la grabación de nuestro webinar y aprender más estrategias que te ayudarán a generar ventas en tu e-commerce durante las fechas especiales. 


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