4 estrategias para promocionar un producto en Internet

Ultima actualización: 26/05/23

¿Usas Internet para promocionar tus productos? Ya sea que tengas un e-commerce o solo vendas de forma presencial, es importante que tu marca tenga presencia en Internet. 

La razón es muy simple. De acuerdo a Carlos Posada, director de la Cámara de Comercio de Lima, el 50% de los usuarios limeños realiza búsquedas online con intención de adquirir un producto o un servicio, y un porcentaje importante lo hace para ubicar tiendas físicas.  Esto significa que, sin importar en qué canales vendas, Internet es un medio muy efectivo para lograr que potenciales clientes conozcan tu marca.

Por ello, en este artículo, te contamos cómo promocionar un producto en Internet con 4 estrategias que se adaptan a todo tipo de presupuesto. 

Y si estás interesado en empezar a vender tus productos de forma online, no dejes de leer este artículo:  ¿Cómo vender por internet paso a paso? 

Conoce cómo promocionar un producto en Internet

como promocionar un producto

1. Publicidad online

Esta estrategia es ideal para conseguir leads calificados de forma directa. Si bien implica un presupuesto mayor al de otras estrategias, es muy efectiva para llegar al público con más probabilidades de comprar. 

Las plataformas más importantes para anuncios son: 

Google ads

Por este medio puedes realizar diversos tipos de campañas, de acuerdo a tus objetivos. Algunos ejemplos son: 

Campañas de búsqueda: son anuncios de texto que se muestran al inicio o final de las páginas de resultados del buscador. Son los más indicados para generar ventas, clientes potenciales o tráfico, ya que te permiten impactar a personas que ya están buscando tus productos o servicios. 

Display: consisten en anuncios de imágenes ubicados en sitios web que pertenecen a la red de Google, con los cuales es posible generar reconocimiento de marca. 

Youtube: muestran anuncios de diferente duración, los cuales suelen aparecer antes, al final o durante la reproducción de un video en Youtube. 

Campañas locales: son ideales para atraer visitantes a tu tienda física. Combina anuncios que se muestran en múltiples canales, como Búsqueda, Display, Maps y Youtube. 

Shopping: este tipo de anuncios son creados a partir de la información de los productos. Además de texto, muestran fotos, precio, el nombre de la tienda y otros datos. Te ayudan a promocionar tu inventario local y en línea. 

Meta

Con esta plataforma se gestionan los anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y Audience Network. Incluye formatos variados como videos, imágenes, carruseles y colecciones.  En cuanto a objetivos, puedes usarlos para conseguir ventas, atraer clientes potenciales, generar reproducciones de video, ganar interacciones, etc. 

TikTok

Con TikTok es posible generar anuncios que te ayuden a dirigir tráfico hacia tu e-commerce y aumentar tus oportunidades de venta. 

TikTok es una de las plataformas que ha entrado con más fuerza en el ámbito de la publicidad digital. En el último año, se ha convertido en una de las 5 apps con más usuarios activos en Perú. Además, sus anuncios tienen el potencial de llegar a más de 16 millones de usuarios. 

Tips para promocionar tus productos con publicidad online:

  • Crea anuncios de búsqueda sobre tus productos, así llegarás a personas con mayor intención de compra. Como refuerzo, genera campañas de remarketing en redes sociales que impacten a los usuarios que visitaron tu sitio web. 

Crea tu tienda online con Bsale

2. Posicionamiento SEO

promocionar un producto con seo

El posicionamiento SEO consiste en lograr que tu página aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas de Google. Para ello, debes emplear diversas técnicas y acciones, como usar palabras clave en tu contenido, generar enlaces externos que dirijan a tu sitio web, optimizar la velocidad de tu sitio, entre otros. 

La gran ventaja del posicionamiento SEO es que te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca en Internet y generar más visitas sin tener que invertir mucho presupuesto. A diferencia de los anuncios, en los que tienes que pagar por cada acción que realice el usuario (ya sea ver un video o hacer clic en un enlace), con el posicionamiento SEO se pueden generar visitas de forma gratuita. 

La desventaja es que se trata de una estrategia de largo plazo, a la cual debes dedicar mucho tiempo para empezar a ver resultados. 

Tips para promocionar tus productos con SEO: 

  • Optimiza el SEO de tus páginas de productos. Para ello, investiga qué palabras usan los usuarios en sus búsquedas y úsalas en el título, url y descripción de tus páginas de productos. 

3. Inbound marketing

Esta metodología tiene el objetivo de atraer clientes potenciales a partir de técnicas no intrusivas. En otras palabras, busca que el cliente se acerque a la marca y no al revés. ¿Cómo lograr esto?

La principal arma del inbound marketing es el contenido, el cual debe ser de valor para los usuarios y no enfocarse en hablar de la empresa de forma publicitaria. Estos contenidos deben informar, educar, entretener y emocionar a la audiencia, no vender directamente. 

El fin de esta estrategia es lograr una conexión con los usuarios y hacer que estos valoren positivamente a la marca. Una vez conseguida esta meta, es más probable que el usuario sea el que tome la iniciativa de adquirir un producto o servicio. 

Algunos contenidos que puedes usar para una estrategia de inbound marketing son:

  • ebooks

  • webinars

  • artículos

  • podcasts

  • manuales

  • videos educativos

Tips para promocionar tus productos con Inbound Marketing:

  • Implementa un blog en tu tienda online y crea contenidos atractivos para tus usuarios, como artículos o ebooks. Para mantener el contacto, invítalos a suscribirse a un newsletter o a dejar sus datos a cambio de un contenido especial. Así podrás seguir nutriendo tu relación con ellos, hasta que eventualmente se conviertan en clientes. 

4. Colaboraciones con influencers

estrategia con influencers

¿Quieres llegar a una gran audiencia para dar a conocer tus productos? Alíate con una persona influyente de tu rubro, con la cual puedas generar diversos tipos de contenidos en conjunto, desde recomendaciones hasta podcasts o libros.

La clave para tener éxito con esta estrategia, además de encontrar una persona con mucha credibilidad y alcance, es generar un contenido que sea atractivo y se sienta auténtico. 

Tips para promocionar tus productos con influencers:

  • Prioriza la calidad antes que la cantidad. Al elegir un influencer no te fijes solo en el número de seguidores, sino también en las interacciones que genera, la calidad de su contenido y el posicionamiento que tiene en el rubro que te interesa. Asimismo, asegúrate de que esta persona esté alineada a los valores de tu marca.

¿Por qué vender tus productos en Internet con Bsale?

Ya sea que tengas una tienda física y quieras incrementar tus ganancias, o estés buscando cómo emprender en el mundo online, Bsale te ofrece las herramientas que necesitas. 

Con nuestro plan e-commerce, puedes crear rápidamente tu tienda online a partir de una plantilla e integrarla con Mercado Libre o Facebook para vender por más canales. Además, Bsale también te permite controlar tu inventario, emitir boletas y facturas electrónicas, generar reportes de ventas y mucho más.

Solicita una prueba gratuita de Bsale y comprueba sus ventajas. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar más información.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Cuándo vence el periodo de flexibilización de las Guías de Remisión Electrónicas?
¿Cuándo vence el periodo de flexibilización de las Guías de Remisión Electrónicas?

¿Aún no emites Guías de Remisión Electrónicas para el traslado de tu mercader&iac ...

Bsale participó en la Expo Proveedores 2024
Bsale participó en la Expo Proveedores 2024

Entre el 15 y 17 de mayo tuvo lugar la feria Expo Proveedores, un evento que reunió a miles de compradores y ...

[Webinar] Impulsa tus ventas online en fechas especiales
[Webinar] Impulsa tus ventas online en fechas especiales

¿Quieres vender tus productos de forma online para impulsar tus ventas durante fechas especiales? Sin duda se ...