Herramientas para crear contenido digital

Actualmente la publicidad va mucho más que un banner fuera de nuestro punto venta, volantes bajo puerta o publicaciones en medios tradicionales. El mundo digital nos ha invadido y debemos estar presente para llegar a ese público que por el canal tradicional no lograremos. 

Te pasa que tienes tu tienda online pero no sabes cómo crear un banner web, que contenido colocar o cómo analizar el tráfico en tu web. 

Por eso es muy importante tener las herramientas necesarias para generar contenido de calidad, de interés para las personas y con una gráfica atractiva. Lo mejor de todo, es que existen muchas herramientas gratuitas y de pago, fáciles de usar que nos ayudarán con este objetivo, acá de dejamos algunas:


Herramientas de investigación:

  1. Pocket: Te ha pasado alguna vez que estabas navegando desde tu celular o computador y viste un contenido que te gustó y lo quieres guardar para revisarlo posteriormente, pues Pocket es la herramienta perfecta para archivar ese contenido y revisarlo incluso cuando no tengas internet. Guarda artículos, videos e historias desde cualquier publicación, página o aplicación y crea tu propio espacio con todo lo que anhelas aprender.

  1. Google Trends: Es una herramienta sencilla de usar y muy potente. De una forma simple nos muestra las tendencias de búsqueda de Google. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

  1. Google forms: Es una aplicación de google drive, en la cual podemos realizar formularios y encuestas para adquirir estadísticas sobre la opinión de un grupo de personas, siendo la más práctica herramienta para adquirir cualquier tipo de información.¿Necesitas hacer una encuesta? pues esta es la herramienta perfecta.


Herramientas de diseño:

  1. Canva: No tienes que ser un experto en Illustrator o Photoshop para crear post de alta calidad de diseño. Canva es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Se pueden crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. 

  1. Easel: Es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional. La herramienta puede ayudarte a la hora de sintetizar los datos de una manera visual.

  1. Giphy: Dale un poco de diversión a tus contenidos con animaciones GIFs. Giphy cuenta con un sinnúmero de GIFs con muchos estilos, copia el link y pégalos en tus post, mailing, mensajes y disfruta de enviar contenido animado a tus clientes. 




Herramientas de videos y presentaciones:

  1. Powtoon: Es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.

  1. Slidely: Nos permite presentar fotografías de una forma original y entretenida. Podemos importar nuestras imágenes de las cuentas de Facebook, Instagram, Flickr, Pickplz, y Picasa, u obtenerlas de Google Images, o de nuestro ordenador, mezclándolas con música que podemos seleccionar desde Youtube o SoundCloud. Podemos incluir efectos al vídeo, desde colores de cumpleaños hasta efectos de luz o filtros de varios tipos.

  1. Slideshare: Es un sitio web que sirve a los usuarios para subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido.


Herramientas de distribución y análisis:

  1. Google analytics: Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

  1. Buffer: Mida el rendimiento de sus redes sociales, cree hermosos informes en unos pocos clics y obtenga sugerencias para mejorar su estrategia. No más saltos entre los canales sociales para comprobar tus números. Mida el rendimiento y cree informes para sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, todo en un panel.

  1. Crazy egges: Es una herramienta de usabilidad y optimización web que monitoriza la actividad de los usuarios en una página web. Permite extraer información muy útil de cara a ver cómo se navega la página, ya que muestra, por ejemplo, en qué secciones de la web se detienen los usuarios, hasta qué punto hacen scroll, dónde hacen clic, etc. Con estos datos se pueden tomar decisiones cruciales tanto de diseño como de usabilidad.

Las empresas y sectores que subestiman el proceso de trasformación digital, corren el riesgo de enfrentarse a diversos escenarios negativos y no poder responder con agilidad, velocidad y flexibilidad. La consultora McKinsey estimó un crecimiento gracias a la transformación digital de un 40% en dos años aproximadamente, según estudios de Zoho Corp.

Además si vendes por internet, es fundamental contar una plataforma de ecommerce amigable para el usuario, que sea visualmente atractiva y sobre todo que nos de esa flexibilidad de gestionar imágenes y contenido interesante para nuestro público. Por ejemplo Bsale es una plataforma ecommerce muy fácil de usar, no necesitas ser un experto para cambiar las imágenes y modificar información. Conviértete en un experto en digital con las plataformas y herramientas adecuadas.

¿Te animas a crear contenido interesante y divertido? Prueba las herramientas que te recomendamos y coméntanos como te fue. 


Si te gustó este contenido te invitamos a compartirlo.



Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...