Las 5 Mejores Plataformas de Ecommerce Presentes en Perú [Ecommerce]

Ultima actualización: 10/11/18

Las 5 mejores plataformas de ecommerce en Perú

¿Decidiste hacer una tienda en línea, pero ahora toca elegir la mejor plataforma para hacerla?

Elaboramos esta guía para poder ayudarte a seleccionar la plataforma de ecommerce que mejor se adapte a tu negocio y necesidades. Con el fin de juzgar de la mejor manera a cada plataforma, nos hemos basado en los requerimientos que señala CAPECE en su informe 2021- 2022, así como su recomendación de brindar una experiencia “Fullcommerce” a los clientes para poder abarcar la mayor cantidad de canales posible.

Después del 2021, más del 40% de peruanos ya utilizan internet para hacer sus compras. 

Vender por internet tiene múltiples ventajas: tienda abierta las 24 horas, acceso a nuevos mercados y clientes, ofrecer un catálogo infinito de productos, poder hacer un detalle de las características de cada producto y realizar marketing mucho más dirigido para nuestro público con el fin de impulsar las ventas.

Para elegir una buena plataforma de ecommerce, debes tener en estas características:

1. Que esté optimizado para SEO: Es decir, para posicionamiento orgánico en los buscadores web (Google).

2. Usabilidad: Que sea muy amigable para que tus clientes no se pierdan al comprar.

3. Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no tener una alta tasa de rebote (clientes que abandonan la web).

4. Automatización: Que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente.

5. Soporte: Que tenga un equipo de personas que te asista con las dudas y problemas que tengas.

El mercado en el comercio electrónico está creciendo a un ritmo vertiginoso, además, las personas han cambiado su comportamiento de compra, y este nuevo consumidor se inclina a comprar a través de canales digitales. Por tanto, si tienes un negocio, estás justo a tiempo para implementar tu tienda online.

Con esta información te detallamos las 5 mejores plataformas de ecommerce que están presentes hoy en Perú:

Bsale

Bsale

Para empezar a vender con tu tienda en línea de Bsale, solo debes seleccionar una plantilla y empezar a cargar tus productos. No es necesario ser especialista en ecommerce para trabajar con esta plataforma, ya que su uso es intuitivo y también te brinda capacitaciones y guías para aprender. Bsale es escalable y se puede integrar con otros sistemas.

Además, te permite sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, y tiene integrada la facturación electrónica, lo cual facilita la transformación digital de tu negocio, porque podrás ver todo desde un solo lugar.

Con tu tienda en línea de Bsale podrás manejar cupones de descuento y gestionar los carros abandonados para tus campañas de marketing.

¿Qué pasa si te olvidas de cómo hacer algo o si tienes dudas? Pues cuentas con soporte local en Perú, puedes llamar al teléfono, escribir al Whatsapp o por correo electrónico. 

Actualmente, con el ecommerce de Bsale se gestionan más de 15 mil transacciones mensuales en promedio. Debido a que cuenta con diferentes plantillas, la plataforma se adapta a diferentes giros de negocio, tanto para la venta de productos como de servicios.

Bsale es muy fácil de administrar.  Podrás cargar tus productos, crear colecciones y descuentos, subir fotos, agregar descripciones, filtros y formas de pago con la guía de uno de nuestros ingenieros de puesta en marcha, que te acompañará por 30 días luego de haber contratado el sistema. Si después de esos 30 días necesitas más ayuda, cuentas con el canal de soporte. 

El e-commerce de Bsale está optimizado para el SEO y para que el proceso de compra de los clientes sea rápido y amigable. Así mismo, mediante sus reportes de ventas y stock podrás realizar una mejor gestión de tu empresa.

Cuenta con la posibilidad de integración al marketplace más grande de Latinoamérica: Mercado Libre y también una integración con Facebook e Instagram, para que tus seguidores se conviertan en clientes mucho más rápido.

Hay que mencionar que su hosting se encuentra en Amazon Web Services, es decir, tu información en la nube se encontrará en uno de los mejores servidores del mundo.

Crea tu tienda online con Bsale ahora


Shopify


Es una plataforma muy versátil, con plantillas muy atractivas y autogestionables. Cuenta con reportes automáticos que te permiten conocer tus ventas rápidamente. Si bien es cierto que cuenta con presencia a nivel mundial, de forma local no cuenta con soporte ni facturación electrónica incluida.

Además Shopify cobra una pequeña comisión por cada venta realizada, adicional al cargo mensual que efectúa por el uso de la plataforma.

Wix

Wix cuenta con cientos de plantillas con increíbles diseños. Además, tiene un editor sencillo de usar y está optimizado para móviles. Permite crear páginas web de forma fácil, solo tienes que arrastrar los elementos al sitio donde los deseas colocar y listo!

Una de las deficiencias de Wix, es que no te permite migrar tu web ni tu hosting en caso en algún momento quieras cambiar de plataforma. Igualmente, si deseas cambiar de plantilla, tendrás que hacer tu web nuevamente desde cero, ya que no te permite mantener el contenido de una plantilla a otra.

Woocommerce

Es la plataforma de venta en línea de Wordpress y es de código abierto. Esto significa que para crear una web ahí, necesitarás conocimientos informáticos, así como un servidor de instalación.


Existen muchos desarrolladores que manejan muy bien esta plataforma, lo que hace que haya muchas plantillas de diseño disponibles y empresas que prestan el servicio. Además, soporta productos ilimitados.

Su principal defecto es que requiere conocimientos informáticos para quien la configura y no tiene módulos de marketing integrados, ni tampoco facturación electrónica.

PrestaShop

Esta plataforma de ecommerce es gratuita y tiene muchas plantillas de diseño disponibles.

Posee distintos módulos para facilitar las transacciones de e-commerce.

Ya que es una plataforma de código abierto, para poderla gestionarla, es necesario un conocimiento técnico, o en todo asesoría de un programador. No tiene boleta y factura electrónica integrada, se debe integrar a un proveedor externo.

Crea tu e-commerce con Bsale

Toda Latinoamérica dio pasos agigantados en digitalización como respuesta a la pandemia, sin embargo, aún queda camino por recorrer. El Perú todavía tiene un techo amplio para el desarrollo de las ventas por internet, ya que su tasa de crecimiento es la más elevada de la región.

Según un estudio de GfK, en el primer semestre del 2019, la facturación en ventas online creció 44.2% con respecto al mismo periodo del año pasado, y la tendencia para los siguientes años es que siga aumentando. Luego, en 2021, un informe de CAPECE reveló un crecimiento del 55% respecto al 2020. 

Tener un ecommerce no es solo para grandes empresas, de hecho, si eres un emprendedor o una Pyme, tener una tienda en línea te permitirá competir con los grandes retailers. Eso sí, hay que tener ánimos y la estrategia adecuada para incursionar en las ventas por canales digitales y dedicar un tiempo para organizar la información y fotos de los productos a publicar.

¿Te imaginas querer lanzar una promoción y poner en liquidación a todos tus productos de temporada, poder ofrecerle un cupón de descuento a una persona que no concretó la compra o mostrar un video explicativo de cómo se usa un producto? Pues esto es posible y se puede realizar en cuestión de minutos con una tienda online.

Si aún no vendes por la web, es momento de adaptarnos a la nueva era y empezar a vender según los lineamientos del consumidor actual, que cada vez se inclina más por las compras a través de internet y las transacciones digitales.

¿Qué esperas para tener tu ecommerce? Empieza ahora y haz crecer tus ventas. 


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