Los 5 Casos En Que SUNAT Permite Emitir Facturas Físicas De Contingencia [facturación]

Ultima actualización: 24/10/18

Casos en que SUNAT permite emitir facturas físicas de contiengencia

Por disposición de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) todos los emisores electrónicos tendrán la obligatoriedad de contar con comprobantes pre-impresos para contingencias, situaciones inesperadas que no controlamos como:

  1. Corte de luz
  2. Falta de internet
  3. Desastre natural
  4. Robo
  5. Hackeo

La SUNAT abrió la posibilidad que todos los contribuyentes que emiten comprobantes electrónicamente y que ya tienen la condición de obligados, puedan emitir facturas impresas en casos excepcionales. Para ello deberán contar con comprobantes físicos pre-impresos.

En ese sentido, las empresas obligadas cuando emitan un comprobante de pago físico por contingencia deberán comunicarlo a la SUNAT o vía de su Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Esto para que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) que se utiliza para el registro de los comprobantes electrónicos.

Emite tus facturas electrónicas con Bsale

Tres Requisitos para emitir comprobantes físicos de contingencia

1. Máximo de 100 comprobantes de cada tipo y por cada local comercial declarado o el 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, lo que resulte mayor.

2. Registrar en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) que usen por lo menos el 90% de los comprobantes impresos que emitieron, en caso contrario no podrán emitir comprobantes físicos.

3. Mostrar la leyenda “comprobante de pago emitido en contingencia” de forma horizontal y en la parte superior del documento, así como la frase “emisor electrónico autorizado” en el recuadro donde se indica el número de RUC, sin estas frases el comprobante no será válido. Ambos requisitos son para todos los comprobantes impreso emitido por algún contribuyente obligado a usar los comprobantes electrónicos.

Si deseas saber si tu empresa o su proveedor emisor está obligado a emitir facturas electrónicas, visita el siguiente enlace.

Están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes, personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.

Con Bsale digitaliza tu negocio con un sistema de punto de venta, genera facturas electrónicas y calcula el ingreso mensual de tu negocio con reportes automáticos, así no solo cumplirás con las disposiciones del gobierno, sino también, mejorarás tu productividad.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...