¿Qué computador, impresora y lector de código de barras necesito en mi Punto de Venta?

Ultima actualización: 23/07/18

Estás abriendo tu tienda finalmente, esta idea te ha acompañado por un tiempo largo y hoy comienza por fin a ver la luz. ¡Estás orgulloso, la tienda está montada, las góndolas ubicadas, la mercadería ordenada y todo se ve muy bien!  Pero aún falta algo, ese algo que hará la diferencia... Necesitas una herramienta que te facilite la administración de las ventas de tu negocio.


Control de inventario


¿Cómo elijo el equipo más adecuado para trabajar en mi Punto de Venta?

1.Dispositivos:

Usar un dispositivo es indispensable para operar el POS (Punto de venta). Elegir el dispositivo más adecuado para Terminal de Punto de Venta (TPV) dependerá de varios factores: cómo funciona con el software que elijas, en qué situaciones vas a vender, cuantos vendedores lo utilizarán, la compatibilidad del software con la impresora, etc.

- Computadora, portátil o de escritorio: es lo más recomendable cuando tienes un punto de venta fijo, TPV o una caja principal. Es recomendable utilizar uno que cuente con procesador Pentium Dual Core o superior, con al menos 4 GB de memoria. Puede ser PC o Mac.  Si trabajas con Mac, la disponibilidad de impresoras compatibles es menor.

- Tablet: tiene mejor desempeño cuando tienes vendedores dando vueltas por la tienda y quieres que la compra se ejecute sin llevar al cliente a una caja central. También es recomendable cuando no tienes un punto de venta fijo, si es que no que sales a despacho y haces ruta constantemente. Es importante tener en cuenta que no todos los software son responsivos (no siempre la visualización es 100% adaptable a pantallas más pequeñas).

-Smartphone: sirve como complemento, pero no se recomienda como el dispositivo central para un punto de venta (POS) por temas de usabilidad y responsividad.


 

 

2. Impresora:

Se usa en general para imprimir los documentos tributarios electrónicos de manera física (boletas y facturas electrónicas) y otros documentos (como guías de despacho, cotizaciones, etc) generalmente ubicado en el TPV.

  • Es indispensable para tu punto de venta.
  • Existen distintos tipos de impresoras: térmica o común.

Impresora térmica: es la más recomendada porque no necesitas invertir en tinta y tiene mayor vida útil. Puedes ver a nuestros proveedores de confianza y ellos te asesorarán en la mejor para tí. 

3. Gaveta de dinero:

Poseen compartimentos para la disposición de billetes y monedas, además de ranuras para ingreso de cheques, recibos, boletas y otros en el Terminal de Punto de Venta. En general, facilitan el intercambio de dinero que se produce durante las transacciones comerciales físicas en el Punto de Venta de una tienda.

  • El uso de la gaveta de dinero es opcional en tu negocio.
  • La gaveta de dinero es recomendable cuando tienes gran flujo de efectivo en tu tienda. Es muy práctica y segura, ya que se abre cada vez que imprimen la boleta.  Se conecta con tu impresora térmica a través de un puerto Ethernet.
  • En caso de que tu negocio no reciba tanto efectivo, se recomienda reemplazar esta herramienta por una caja de dinero simple, con chapa de seguridad.

4. Lector (o pistola de código de barras): 

Esta máquina está pensada para llevar el control de stock de tus productos en general, organizar inventario o para conocer los precios en la venta en el Terminal de Punto de Venta (TPV). El escáner de código de barras es una solución de instalación sencilla e ideal para diversas situaciones y lugares de trabajo.

  • El uso del lector de código de barras es opcional en el Punto de Venta. (si no se quiere invertir en ella se puede manejar el inventario con palabras claves o SKU).
  • La venta con lector de códigos es más precisa, desaparecen los errores humanos al digitar los precios.
  • Es recomendable usarla si tienes un gran número de productos en tu stock y poco diferenciados entre sí. Te permitirá brindar un mejor y más rápido servicio en el punto de venta, mejorando la experiencia de compra y reduciendo las filas, entre otros beneficios.
  • La implementación de un lector de código es más rápida si tus productos vienen codificados anteriormente.
  • Existe amplia variedad en el mercado, pero te recomendamos una que pueda leer tanto código de barra como código QR.

 

5. Terminal POS Estándar:

Es el dispositivo a través del cual tus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito.

  • Con este sistema podrás recibir pagos con tarjeta de crédito y débito.
  • Para contratar deberás contactar directamente con la empresa que hayas elegido y solicitar tu terminal.
  • También existen otros como PocketPOS. 

6. Conexión a internet:

Debes contratar un proveedor de internet que te entregue una conexión mayor a 2 Mb.   En caso que no funcione internet, por caída o falla, igual puedes utilizar el sistema compartiendo internet desde tu teléfono o con una banda ancha móvil.

7. Dispositivos portátiles con lector de código de barras e impresora

Seguramente ya los has visto por ahí. Estos equipos, aunque pequeños, son muy poderosos. Permiten realizar todo el proceso de venta desde ellos, y se encuentran conectados a internet para poder mantener los reportes de venta actualizados. Cuentan con una pequeña impresora térmica y un lector de código de barras, lo cual permite hacer la venta y entregar el ticket al cliente desde cualquier parte de la tienda. Si tienes un local pequeño, también es un excelente aliado, debido a que no ocupa tanto espacio como los otros periféricos.


¿Ya sabes qué equipo comprar para tu Terminal de Punto de Venta? Ahora, necesitas un software de venta, como Bsale

Es importante mencionar que todos estos equipos no necesitan de una instalación en especial, tampoco de un técnico especializado. Al software se ingresa a través de una página web con un usuario y una clave. Por su parte, los otros equipos se conectan a tu computador tal como conectarías un mouse... ¡Así de simple!

Ahora te invitamos a comentar y opinar, cuéntanos si este artículo te ayudó a resolver tus dudas o si te interesaría contar con más información.




Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...