Estamos próximos a las fiestas patrias, feriados, los estudiantes ya están de vacaciones y las personas que no viajen aprovecharán para hacer compras en el fin de semana largo que se nos viene. Además este mes el poder de cada adquisición aumenta por el pago de las gratificaciones. 

Así que es momento de aprovechar estos días para aumentar las ventas en tu negocio, nada mejor que con vitrinas y escaparates potentes y de alto impacto que animen a los clientes a entrar a tu tienda.

Sorprende a todos los que pasen frente a tu negocio con estos 5 consejos para atraer más clientes:

 

1. Muestra tus productos:

Las grandes tiendas pueden darse el lujo de no mostrar productos en sus vitrinas, pero si eres un vendedor independiente necesitas mostrar a los transeúntes tus productos, para que así se animen a ingresar y sobre todo para que se den una idea de lo que vendes. 

Recuerda no atiborrar tu vitrina de productos, debes exhibirlos con armonía y limpieza o de una forma creativa para incrementar el impacto visual.

Conseguir que un transeúnte se detenga delante de tu negocio es muy difícil, pero no imposible, y la primera impresión de tu vitrina es fundamental para captar su atención. 

Debes tener en cuenta cómo se verá tu vitrina por fuera, te recomendamos colocar los productos que deseas mostrar a la altura de los ojos del cliente, eso llamará su atención y lo enfocará en los artículos que deseas resaltar. 

También te recomendamos instalar rieles o carriles en el techo para que puedas colgar luces u otros elementos.

 

2. Utiliza una buena iluminación:

La buena iluminación es fundamental en la decoración de escaparates. Debes concentrar la luz en los productos que deseas resaltar, además para no generar sombras, evita colocar las luces directamente encima del artículo.

Debes tener en cuenta que las las luces amarillas o anaranjadas ayudan a recrear ambientes más cálidos. Por su parte las luces frías o azuladas van bien para composiciones tecnológicas o futuristas.



3. Color:

Utiliza el color como elemento decorativo, no necesitas mucho presupuesto. Los colores por sí solos le dan una personalidad especial a nuestro escaparate. 

Los escaparates monocromáticos le dan elegancia y exclusividad a nuestro local. Mientras que la decoración multicolor transmite originalidad, atrevimiento y novedad. 

Recuerda siempre crear un diseño unificado y limpio. Considera también que las composiciones con un máximo de tres colores son las que generan más impacto.


4. Mantén tu vitrina actualizada:

Te recomendamos renovar la decoración cada uno o dos meses, ya que después de ese tiempo la decoración dejará de ser novedosa.

Además intenta utilizar en tus vitrinas elementos y materiales originales, esta es una buena forma de diferenciarte de los demás y captar la atención de los clientes. 

Trata de utilizar colores que combinen y coloca tus productos en armonía. Recuerda que menos es más, así que evita los excesos. Una manera fácil de lograr un impacto visual es agrupando un gran cantidad productos iguales en la vitrina.


5. Crea una historia:

Debes pensar en contarle una historia o un drama con tu diseño a los clientes, esto le dará un estilo único a tu escaparate.

Solo tienes que tener claro la historia que quieres contar. Puedes ayudarte de:

-Exhibidores, colgadores o repisas.

-Si utilizas maniquís ordénalos de forma simétrica.

-Saca ventaja de las ofertas exhibiéndolas en tus vitrinas.

-Temáticas: navidad, fiestas patrias, día de la madre, etc.

-Emplea viniles en las vitrinas o pantallas leds. 

 

Utiliza tu imaginación, inspírate y deja fluir tu creatividad. Las vitrinas y escaparates de alto impacto no son exclusivas de las grandes tiendas, solo basta con tener algo de imaginación y querer crear algo bonito para tu público y tus posibles clientes. Recuerda que todo entra por los ojos y las vitrinas serán la primera impresión que los clientes tengan de tu tienda. 

Así que anímate y manos a la obra!!! 

¿Te gustó este artículo? Comenta y comparte. 

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Colas En Tu Tienda? En Tiempos De Pandemia Reduce Las Aglomeraciones y El Tiempo De Espera De Tus Clientes Con Estas Recomendaciones
¿Colas En Tu Tienda? En Tiempos De Pandemia Reduce Las Aglomeraciones y El Tiempo De Espera De Tus Clientes Con Estas Recomendaciones

Tiempo de lectura: 10 minutosExisten dos motivos muy importantes para evitar las colas y las aglomeraciones en tu ti ...

5 Tips Para Aumentar La Productividad En Tu Negocio
5 Tips Para Aumentar La Productividad En Tu Negocio

Tiempo de lectura: 8 minutosUno de los principales indicadores para medir el éxito de un negocio es por su re ...

Punto De Venta Móvil Para Pymes: Beneficios y Usabilidad
Punto De Venta Móvil Para Pymes: Beneficios y Usabilidad

Un punto de venta móvil es una forma sencilla de aumentar tus ventas y atender a más clientes, adem&aa ...