4 Pasos Para Digitalizar Tu Negocio



4 Pasos Para Digitalizar Tu Negocio

Ricardo Ricardo Alvites escribió este artículo el 22-08-2019

En un mundo en permanente cambio, es fundamental que las compañías de todos los sectores económicos se enfrenten a los retos que supone la transformación digital; y, en consecuencia, la automatización de procedimientos o procesos que se realizan a diario en las empresas. Para las Pymes, que son un potente motor de impulso económico para el país, este elemento puede marcar la diferencia hacía el éxito.

Datos de la Comisión Europea indican que las pequeñas y medianas empresas que automatizan procesos de gestión tienen una tasa de crecimiento de un 15% más alta, y 22% más de ingresos que las Pymes que no lo hacen.  

La digitalización en las empresas se ha vuelto desde hace varios años en una necesidad. Tanto para el almacenamiento de datos como para la automatización de procesos, ya que reduce gastos y agiliza el trabajo. Y a nivel mundial ha registrado un crecimiento constante en las diversas empresas. Por eso la importancia de automatizar procesos.

Acá te contamos 4 pasos para digitalizar tu negocio: 


1. Identificar las áreas críticas:

Para encaminarse a la digitalización, se debe identificar las áreas más críticas de la empresa. Por lo general, las áreas de ventas e inventarios son las que requieren con mayor urgencia un soporte tecnológico en una Pyme. No obstante, teniendo el área de ventas digitalizada; el tema de cobros, pagos y facturas se realizarían de manera automática y con resultados precisos. 

 

2. Implementación:

Un paso determinante para que la empresa se adapte a un software de gestión es realizar su implementación por partes. Es importante primero digitalizar un área o dos para que el dueño y los colaboradores se acostumbren a su uso y descubran su potencial.

 

  

3. Informarse y tener voluntad:

Conocer los beneficios y las experiencias de éxito con la tecnología de gestión es el primer paso para convencerse de que es una herramienta necesaria para tu negocio. Conocer, por ejemplo, que con un sistema de ventas se podrían ahorrar costos o que los colaboradores de ciertas áreas tendrían más tiempo para realizar las funciones que aporten valor a la empresa y no enfocarse en actividades mecánicas. Que el dueño tome conciencia de las ventajas de la digitalización y tenga la voluntad de adaptarse a los cambios es el primer gran paso a la transformación digital.

 

4. Implicar a la planilla:

Capacitar a la planilla sobre el potencial del software de gestión para facilitar sus tareas y agilizar los procesos de las empresas es un paso clave. De igual forma, organizar a los colaboradores y delegar un responsable del proyecto de digitalización. El compromiso de los colaboradores hará que la implementación de una solución de gestión en la empresa resulte una verdadera inversión.

 

 

 

Las compañías ahorran hasta un 30% de horas hombre al lograr la digitalización, haciendo los procesos más sencillos y rápidos. 


La digitalización es todo un sistema de transformación para mejorar la experiencia del usuario. Sin importar tanto el tamaño de la empresa se busca lograr un impacto en los procesos que se quieren digitalizar.

 

“Foro de Transformación Digital e Innovación Productiva”, recordó que el 60% de las Mypes y Pymes que se digitalizan logran facturar el doble de las que no lo hacen.

 

Y tú ¿Ya cuentas con un sistema para digitalizar tu negocio? Si la respuesta es no, empieza ya! y conoce los beneficios de tener un sistema que te ayude a optimizar tus procesos.

  

¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Se Acerca La Navidad ¿Tu Negocio Ya Está Preparado?
06/11/2019 La campaña navideña está a la vuelta de la esquina y pero aún tenemos tiempo para preparar nuestro ...
Leer más... 
4 Herramientas Para Hacer Más Rentable Tu Bodega
30/10/2019 Tener una bodega genera un contacto más cercano y directo con nuestros clientes, aprovechar esa ventaja es fundamental p...
Leer más... 
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas
30/09/2019 Si eres facturador electrónico debes tener en cuenta que existe la posibilidad que también puedas emitir boletas ...
Leer más... 
Cuatro Beneficios De Automatizar Las Ventas En Las Pymes
17/09/2019 La automatización es el proceso por el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en gene...
Leer más... 
5 Maneras Que Un Sistema De Ventas Ayuda A Las Pymes
30/08/2019 Emprender un negocio es tan emocionante como agotador. Una vez que hayas creado tu plan de negocios , definido tu marca y dise&...
Leer más... 

Todos los documentos emitidos desde Bsale se pueden consultar también en el Portal Web de la SUNAT.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Prochile
amazon