Conoce El Caso De Éxito De El Granero De Lima, Tienda Ecosostenible

Ultima actualización: 31/05/22

El emprendimiento peruano no tiene límites. Como peruanos, hemos sabido avanzar y buscar oportunidades para mejorar nuestra situación, sobre todo de cara a un desastre. Está claro que tenemos la motivación de seguir adelante pase lo que pase. 

Sin embargo, no hay mejor motivación o testimonio del empuje e ingenio para emprender de los peruanos, que la historia de William Felipe y Maria Jose Sánchez, emprendedores y fundadores de El Granero de Lima, quienes a base de mucho esfuerzo, visión de negocio y apoyados en la tecnología, sacan adelante su empresa, generando empleos y cubriendo las necesidades de sus clientes.

Es que ellos iniciaron su negocio a puertas (sin saber) de la pandemia por COVID-19. Llevaban tan solo 2 meses con la tienda abierta cuando hubo que cerrarla por pandemia y cuando se pudo abrir nuevamente, El Granero de Lima era aun pequeño y tenía pocos clientes.

Muchos hubieran tirado la toalla a ese punto. Pero para William y Majo, este fue un punto de inflexión que los impulsó a llevar a su emprendimiento a lo que es ahora.

La historia del Granero

El Granero de Lima se diferencia de otras tiendas por el compromiso con el cual se toma la protección del medio ambiente. Es una tienda ecoamigable, que vende granos, cereales y frutos secos, entre otros productos, a granel. Su propuesta también es completamente libre de plástico y responsable con sus proveedores.

"Abrimos las puertas del Granero de Lima a fines de diciembre de 2019, y nadie se podía imaginar que en tres meses tendríamos que cerrarlas nuevamente".

William indica que al abrir su local y cerrarlo con tan poco tiempo vendiendo, temieron que su sueño desaparecería. “En esa época nadie nos conocía”, reveló Maria José, “pero apenas pudimos volver a ingresar, empezamos a atender por delivery.”

Fue así como a punta de delivery y redes sociales, el granero se dio a conocer. “Nosotros no habíamos tenido una tienda nunca antes. Pero todo fue muy fácil con Bsale.”

"Nos mostraba qué se vendía, cuánto se vendía y quién compraba qué cosa y así pudimos hacer crecer el negocio y contratar a más gente que nos ayudara. También cuando estamos lejos podemos ver qué está pasando en la tienda, si se está vendiendo o no.”  

¿Qué los ayudó?

1. Controlar su inventario

Con una herramienta como Bsale es posible conocer el estado de tu inventario desde tu celular, pero no solo eso. Con Bsale, el inventario se gestiona de manera automática.

Al agregar los productos, se suman a la lista de inventario, que queda valorizado para poder conocer la cantidad de dinero invertida en stock para el negocio. Al hacer las ventas, el inventario va disminuyendo con cada transacción. Adicionalmente, si es que por algún motivo existe una devolución de producto por parte de algún cliente, el producto vuelve a ingresar al inventario automáticamente.

También es posible quitar productos malogrados o rotos a través de la función de consumo, de esta manera siempre sabremos cuántos productos podemos vender.

2. Vende flexible

Bsale te permite hacer ventas y emitir comprobantes desde el celular. De esta manera se puede controlar cuántas ventas hay e incluso a qué hora empezaron a vender en el local. Esto es muy importante, y hasta decisivo, a la hora de cerrar una venta, ya que es evidente que no todo el tiempo estamos en la tienda.

Muchos clientes han reportado que la flexibilidad de poder hacer ventas desde el celular en cualquier momento les ha ayudado a aumentar no solo sus ventas sino también a mejorar su relación con sus clientes.

3. Visión clara

Para Maria José Sánchez, la visión que se tiene al emprender un negocio ecosostenible es muy clara. “No se trata de la marca, sino de un estilo de vida”, recalca cuando le preguntamos si tiene algún consejo para aquellas personas que desean iniciar un negocio en ese rubro.

Además, indica que para ellos fue desde el inicio muy importante saber de dónde venían los productos que consumían, así como quienes eran las personas que los suministraban. 

Está claro que, si bien es difícil sacar adelante a un negocio y aún más con un obstáculo como el que fue la pandemia, este caso nos muestra que la idea y visión adecuadas pueden impulsar al negocio a florecer incluso en las condiciones más adversas.

Adicionalmente, este caso recalca la importancia de contar con una solución de software que facilite el órden y crecimiento al negocio.


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