Para vender a través de internet, al igual que en una tienda física, debemos dar las facilidades al cliente para que este pueda pagar con el medio que más se le acomode, este punto es decisivo ya que es el último paso para que una persona concrete una compra.

Una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final. Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu e-commerce, conseguirás la mejor o la peor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Según estudio de la CCL, en cuanto a los medios de pago preferidos por los peruanos al momento de comprar online, se observó que el 30,6% paga con tarjetas de crédito, el 24,6% con tarjeta débito, el 14,4% con Pago Efectivo en agencia bancaria, un 12,3% con Pago Efectivo online y un 11,7% realizan el pago contra entrega.

Plan Ecommerce de Bsale - Vende en línea

Si quieres vender por tu web o si ya estás pensando en tener tu tienda online seguramente aún estás evaluando qué pasarela de pago implementar, acá te recomendamos las 7 pasarelas de pago más usadas por los e-commerce en Perú.






1. Culqui: Acepta muchas tarjetas de crédito y débito, entre las que destacan: Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud UnionPay y Tarjeta oh!




Culqi se ha posicionado como una excelente alternativa en el Perú. Ha tenido una estrategia de desarrollo que hoy le permite procesar 22 millones de soles de ventas online de sus clientes al mes, que incluye pequeñas y grandes empresas en el país.

Respecto a la comisión, Culqui tiene un precio por transacción exitosa de todas las tarjetas de 4.20% + $0.30 (más IGV).

En cuanto a efectivo tiene una comisión de 3.99%, y por montos menores a S/113 solo se paga S/4.5 o $1.40.

El depósito del dinero se realiza diariamente con un retraso de 4 días hábiles (No se realizan depósitos sábados, domingos, ni feriados)

Si deseas utilizar Culqui, solo debes registrate en su web y activar la pasarela en tu tienda online. Recuerda que al igual en un tienda física, que pagas una pequeña comisión al cobrar con alguna tarjeta de crédito o débito en la pasarela de pago virtual, también se realizará un pequeño cargo por cada transacción.





2. Mercado Pago: Te permite aceptar tarjetas de débito y crédito. Además puedes retirarlo de tu banco o mediante un cheque a tu nombre. Es una pasarela de pago muy confiable y cuenta con el respaldo de Mercado Libre.



Cuando recibes dinero de una venta o cobras en tu negocio online: Tendrás el dinero disponible en el momento o en 14 días, según configures la comisión que te cobra.

En cuanto a la comisión, Mercado Pago, por ventas cobradas a través de las herramientas de cobro y débito automático, para todos los medios de pago tiene una comisión de 3.99% + S/1.00 (no incluye IGV), esto si el dinero lo deseas recibir al instante. Si deseas recibir el pago en 14 días, tiene una comisión menor, de 3.79% + S/1.00 (no incluye IGV)

Procesa pagos con Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y ahora también mediante códigos QR. También cuenta con una app para que tus clientes puedan pagarte desde su celular.






3. PayPal: Cada transacción con PayPal se procesa de forma segura gracias a que maneja un cifrado avanzado y un monitoreo 24/7 de las transacciones. Además, cuenta con un programa de Protección al Vendedor que te ayudará a gestionar y prevenir reclamos.



Ya sea que estés vendiendo productos online o prestando un servicio, Paypal te da la solución ideal para ti y tu negocio. Te permite elegir la mejor opción para tu negocio y comenzar a recibir pagos en línea, por correo electrónico o en la aplicación. Permite realizar pagos directamente desde tu sitio web, por correo electrónico y mediante link personalizado.

Paypal tiene una comisión por transacción de 5.4% + 0.30 USD.

El plazo de retención de Paypal para todas las compras online es de 21 dí­as desde el momento es que gestionó la transacción. Una vez superado el plazo de retención establecido por Paypal y después de solicitar la retirada del dinero, llegará a tu cuenta en un plazo máximo de 48 horas. A partir de ese momento, el dinero ya está libre para su retirada a tu cuenta bancaria.






4. PayU: Puedes abrir tu cuenta de PayU sin costos y empezar a recibir pagos, incluso si no tienes una página web. Tú y tus clientes reciben una notificación por cada pago realizado y el dinero es abonado en tu cuenta de PayU. Además puedes transferir el saldo de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria cuando lo desees.



PayU permite recibir pagos online de forma eficiente y segura en el Perú, también cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Puedes abrir una nueva cuenta gratis y empezar a vender.

Pay U tiene una comisión de 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa. Para medios de pago en efectivo tiene un costo mínimo de S/4.50 por transacción.

Te permite recibir pagos de Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Pago Efectivo.






5. PagoEfectivo: Con PagoEfectivo se puede pagar por internet vía transferencia bancaria desde el móvil o home banking. Tiene como bancos afiliados a: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa.



PagoEfectivo es el medio de pago para comprar por internet y pagar en efectivo. Es un medio de pago en el cual no es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer un pago online, se realiza el pago  mediante un código CIP.

El CIP es un código de pago único que se genera al elegir a PagoEfectivo como medio de pago en las compras online.

Este código de pago se muestra al finalizar el proceso de compra y además es enviado al correo electrónico del cliente para que realice el pago en cualquier agente corresponsal a nivel nacional.

También permite realizar depósitos en efectivo en agencias, agentes o bodegas más cercanas a nivel nacional. Se puede pagar en: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Western Union, Tambo, Agente Kasnet, Fulcarga, Agente Red Digital, Money Gram y Disashop.

4 de cada 10 peruanos desconfían de las compras por internet, muchos prefieren comprar con efectivo, evitan colocar sus datos en una página web o poner su clave en un POS, todo por miedo a ser víctimas de la delincuencia online, para ellos esta pasarela de pago es una excelente opción.






6. Pay-me: Es una solución multiplataforma para el comercio electrónico que acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias con una sola aplicación y de manera segura.



Te permite agregar un botón de pagos en tiendas online y en aplicaciones móviles. Además de poder realizar cobros a través de email o redes sociales. También permite afiliar a pagos por suscripción.

Es una pasarela de pago rápida y segura. Cuenta con soporte local a través del teléfono y correo electrónico, con una atención al cliente 24/7.

Tiene una comisión de 4.15% + S/1.00 por transacción exitosa.

También tiene integración sencilla y amigable a través de sus APIs, plugins o librerías disponibles. Equipo de Monitoreo 24x7 y herramientas predictivas de fraude.





7. Niubiz: Visanet ahora en niubiz. Acepta pagos con Visa y Mastercard, te permite vender por internet en cualquier momento. Realiza seguimiento de tus ventas en línea. Cuenta con control y monitoreo antifraude constante.



Cuenta con varias soluciones de pago online:

-Pago Web: Es la pasarela de pago más simple, rápida y segura que se adecúa a todo lo que tu negocio necesita y te permite vender y aceptar pagos con Visa y Mastercard. Pago web es ideal para cualquier empresa que quiera vender por internet y tenga una página web con carrito de compras. 

-Pago Link: Es una plataforma que te permite gestionar tu negocio, creando links para vender por internet y todas tus redes sociales sin tener una página web.

-Telepago: Es la solución que te permite vender con tarjetas Visa, solo con una llamada.

-Pago Programado: Es la solución que te permite cobrar a tus clientes con tarjetas Visa de forma de forma periódica y automática.

-Pago App: Es la interfaz que te permite vender y aceptar pagos con Visa y Mastercard desde tu aplicación movil, de manera fácil y segura.

Cobra una comisión variable por transacción que va desde los 2.99% + un costo por transacción de $0.15 más IGV. Esta comisión variable dependerá del tipo de tarjeta que se emplee al pagar.  

Existen muchas pasarelas de pago para procesar estos cobros online. Todas estas pasarelas de pagos se diferencian por sus requisitos, costo mensual o costo por transacción, forma de trabajo y seguridad.

Junto a las 7 alternativas que mencionamos antes, hay muchas otras opciones disponibles en el mercado. Unas están más generalizadas que otras. Sin embargo, dependerá de cada e-commerce en particular cuál le conviene más para integrar con plataforma web.

Es importante conocer bien las características del cliente objetivo. En qué métodos de pago confía, qué moneda utiliza, las tarjetas de crédito que maneja, etc. Por ejemplo, si tu tienda online está dirigida a peruanos debes incluir Visa y Mastercard que son las más comunes.

A pesar que el e-commerce con tarjetas de crédito es más frecuente, en el Perú solo un 30% está bancarizado. De ese grupo muchos mantienen el temor de exponerse a brindar sus datos para una compra por internet, por lo que prefieren hacerlo en efectivo en la bodega o agente bancario más cercano.

De igual forma, el 44% de clientes online utiliza la banca por Internet o banca móvil, mientras que, de acuerdo al género, las personas que más realizan compras electrónicas son los varones entre 35 y 45 años del sector socioeconómico B-C1.

Y tú ¿Qué esperas para vender por internet?

No olvides de implementar la pasarela de pago que más se acomode con tus necesidades y las de tus clientes, empieza ahora! y suma más ventas a tu negocio con tu tienda online.

¡Crea tu tienda online ahora con Bsale!

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce
6 Razones Por Las Que Vender En Facebook Potencia Tu Ecommerce

Vender por diferentes canales digitales te brindará una mayor exposición, por tanto, poder llegar a m& ...

5 Claves Para Crear Tus Primeras Campañas De Publicidad En Internet
5 Claves Para Crear Tus Primeras Campañas De Publicidad En Internet

Actualmente la publicidad online es una de las más efectivas, permitirá que tu negocio sea visible en ...

Trucos Para Fotografiar Tus Productos Desde Casa
Trucos Para Fotografiar Tus Productos Desde Casa

En una tienda online, la imagen juega un papel fundamental para motivar la compra de los productos. Siempre se busca ...