¿Cuáles son las multas que arriesgo por no migrar a tiempo al sistema de Facturación Electrónica?



¿Cuáles son las multas que arriesgo por no migrar a tiempo al sistema de Facturación Electrónica?

Ricardo Ricardo Alvites escribió este artículo el 17-08-2018

Si aún no has migrado al nuevo sistema, es muy Importante que tengas en cuenta que en el Art. 174 del Código Tributario señala que emitir un documento que no reúne los requisitos y características para ser considerado como comprobante de pago es incurrir en una infracción y más aún cuando la modalidad de emisión utilizada no es autorizada, y no corresponde a la que debería acogerse el contribuyente en conformidad con las leyes actuales.

Es importante que tengas en cuenta que incurrir en esta falta  por primera vez, equivale al 50% de la UIT y hacerlo por segunda vez originará el cierre del Local.

Desde 2018 SUNAT obliga a las empresas que facturen más de 622,500 soles al año (150 UIT) a usar la facturación electrónica. Pero hasta el momento solo la utilizan un poco más del 60% y 90 mil empresas a nivel nacional deben implementarla lo más pronto posible.


Factura Electrónica

Aún quedan pendiente 60 mil empresas, las que deberán despedirse de los comprobantes físicos antes del 1 de marzo y comenzar  a emitir facturas y boletas electrónicas a sus clientes.

Aunque la mayoría de los contribuyentes están enterados de esta disposición, no todos tienen claro que no respetar el plazo estipulado por SUNAT es incurrir en una falta, además de que el comprobante emitido carece de valor legal para deducir gasto y crédito Fiscal.

Pero más allá de evitar multas contar con Facturación Electrónica antes de que comience marzo en tu negocio será beneficioso por que:


1.Tendrás mayor control tributario

La factura electrónica, al ser un elemento validado en línea por la Sunat, te permitirá  tener mejor manejo de tus obligaciones tributarias.

2. Agilizarás procesos

Al ser un recurso digital, te permitirá ahorrar tiempo y hasta un 75% en costos por despachos, procesos e impresiones. También evitarás perdida de documentos.

3.Podrás Acceder más facilmente  a créditos financieros

Las empresas que facturan electrónicamente son mucho más atractivas para las entidades financieras que aquellas que no cuentan con este sistema. Esto se debe a que las facturas de este tipo son 100% rastreables y verificables, ya que existen mecanismos para comprobar su autenticidad. Estas ventajas se traducen en mejores condiciones. Asimismo, te permitirá acceder al factoring (venta de facturas por cobrar) de manera online.


facturaelectrónica, documentoslectrónicos,


Ahora te invitamos a comentar y opinar, cuéntanos si este artículo te ayudó a resolver tus dudas  o si te interesaría contar con más información.


¿Quieres saber más del punto de venta y control de stock con Bsale?
Dános tus datos y te llamamos.


Nuestros Servicios

Plan Básico
Plan Básico
Plan Estandar
Plan Estandar
Full
Plan Full

Últimas noticias

Ventajas de las aplicaciones móviles
29/03/2019 Actualmente la era digital nos alcanzó y de un tiempo acá nuestras acciones del día a día han cambi...
Leer más... 
6 Beneficios de formalizar una empresa
19/03/2019 Si bien es cierto que hay muchas posturas respecto a la erradicación del comercio ambulatorio en Gamarra, en este art&ia...
Leer más... 
Ventajas de usar un sistema de ventas online
28/02/2019 Llegó la era digital y ahora disponer en todo momento de nuestra información, no solo es una tendencia, sino una ...
Leer más... 
Todo lo que debemos saber sobre un OSE
11/02/2019 A partir de Marzo por disposición de la Sunat, todos los contribuyentes que utilicen un Sistema de Emisión Electr...
Leer más... 
Los 4 beneficios de usar Facturación Electrónica
31/01/2019 La digitalización está revolucionando la administración de los negocios en el mundo y Perú es part...
Leer más... 

Todos los documentos emitidos desde Bsale se pueden consultar también en el Portal Web de la SUNAT.

Bsale cuenta con el respaldo de:

Prochile
amazon