Revisemos un listado de los software más usados por las PYMEs en Perú. Recuerda que para elegir un buen sistema de control de inventario, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Que sea fácil de usar

2. Que tenga soporte local

3. Que funcione integrado con el punto de venta

4. Que brinde reportes de inventario

5. Que el inventario esté valorizado

6. Que te permita cargar todos los productos de manera masiva

El mercado retail nunca ha sido tan competitivo, es por eso que destacar entre los demás es tan difícil a menos que se aplique una buena estrategia. Como ya hemos explicado en artículos anteriores, la importancia de satisfacer y superar las expectativas del cliente para que vuelva a comprar y nos recomiende es la herramienta más poderosa para hacer crecer tu negocio.

Un negocio que no tiene su inventario bajo control, inevitablemente disgustará a sus clientes, tarde o temprano. Ya sea no teniendo productos en stock, o peor, vendiéndolos y no teniendo el stock necesario para completar el pedido. Muchos clientes no regresarían a comprar a una tienda ni tampoco la recomendarían a sus conocidos al encontrarse con que el producto que desean no se encuentra disponible.

A continuación, examinaremos las propuestas de estos seis sistemas de control de inventario para que puedas conocerlos más a fondo.

Bsale es un sistema de gestión comercial que funciona en la nube. Su punto de venta está conectado con el inventario y los reportes, lo cual permite automatizar todo el proceso de principio a fin. Los planes de Bsale que cuentan con control de inventario son el Estándar, Ecommerce y Omnicanal. Es posible migrar de plan en plan conforme el cliente vea necesario. Para aprender a usar Bsale, se le da una capacitación online o presencial al cliente, así como acceso a un aula virtual con videos pregrabados, y por supuesto, atención posventa por teléfono, whatsapp o correo electrónico. 


WallyPOS es un sistema de ventas enfocado en restaurantes. Permite transferir, descontar o agregar stock de productos entre varios almacenes. Cuenta con reportes automáticos, registro de clientes y facturación electrónica conectada a Sunat.

Tiene distintos planes para adaptarse a las necesidades de cada cliente, y se le puede agregar cajas al punto de venta por un monto adicional.


Alegra es un sistema contable que además cuenta con sistema de punto de venta que va integrado a control de inventario y a facturación electrónica. Sus planes tienen un límite de usuarios, pero siempre incluyen uno gratuito para el contador de la empresa. La capacitación consta de un manual de usuario y el canal de ayuda, que atiende todo el día.


Logimov es un software de logística que también cuenta con sistema de punto de venta. Este se integra al control de inventario y facturación. Cuentan con distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Su principal defecto es que no cuentan con oficinas en Perú, por lo cual su atención no es local.


Siesa es un ERP con módulos distintos para cada area de la empresa. Van desde el control de inventario hasta módulo de recursos humanos. El control de inventario de Siesa se encuentra enfocado a producción y manejo de insumos. Sin embargo, al tratarse de un ERP, el nivel de precios suele estar fuera del alcance de los negocios pequeños y hasta medianos.


Vendty es un sistema de ventas enfocado en restaurantes, por lo cual su control de inventarios se encuentra muy orientado al control de insumos. Se trata de un sistema integrado con punto de venta y tienda en linea, lo que permite vender por múltiples canales. También permite el uso de equipos periféricos para atender al público. Un defecto que tiene Vendty es que no cuenta con oficinas en Perú, lo cual puede llegar a dificultar la atención postventa.


Si bien en Perú se crean empresas a una velocidad vertiginosa y cada día nacen cientos, también es cierto que de no controlar su inventario adecuadamente, tienen una mayor probabilidad de perecer antes de cumplir los 2 años.


Para aprender sobre distintos métodos de inventario, puedes visitar nuestro artículo Cómo hacer un buen inventario, y puedes visitar nuestro artículo Cómo organizar un inventario para conocer el paso a paso.

Además existen métodos de conteo de inventario distintos, por ejemplo el automático o el manual. Conoce todas las ventajas y desventajas de ambos métodos en el artículo del blog.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Los Mejores Sistemas De Venta
Los Mejores Sistemas De Venta

Revisemos un listado de los sistemas de venta más usados por las PYMEs en Perú. Recuerda que para eleg ...

Guía De Regalos Para El Día Del Padre
Guía De Regalos Para El Día Del Padre

El día del padre, que este año cae 19 de junio, está a solo unos días. ¿Ya tienes ...

Empieza El 2022 Ordenando Tu Negocio Con Un Sistema De Ventas
Empieza El 2022 Ordenando Tu Negocio Con Un Sistema De Ventas

Empezar el 2022 después de las fiestas de fin de año puede resultar tedioso si llevamos el control de ...