Empezar el 2022 después de las fiestas de fin de año puede resultar tedioso si llevamos el control de nuestro negocio de forma manual. Pero con la ayuda de un sistema de ventas es posible automatizar ciertos procesos para empezar más ordenados y sobre todo para llevar un mejor control sobre nuestros inventarios, ventas, clientes, créditos adeudados ¡y mucho más!

Es normal enfrentar por estas fechas el desorden propio después de las ventas navideñas; organizar el inventario, devoluciones de mercancías, calcular los márgenes de ganancias, las ventas por vendedor para dar las comisiones parecen procesos complicados, pero llevarían minutos realizarlo con el software de ventas adecuado. 

Acá te contamos cómo empezar el 2022 ordenando tu negocio con un sistema de ventas:

1. Mantén tu stock siempre ordenado

Hacer el inventario de cierre o inicio de año en realidad no es lo complicado, lo más importante es organizar esa información de modo que sea valiosa para nuestros fines comerciales.

Por ejemplo, saber qué producto se vendió más, poder comparar tus ventas del año anterior frente al actual, conocer tus márgenes de ganancia, saber cuántas devoluciones tuviste, conocer las ventas por sucursales y todo aquello que nos ayude a optimizar la gestión de nuestros inventarios

 

 

Por ejemplo, con el sistema de ventas Bsale, obtener esta data al alcance de un clic, de una forma rápida, automatizada y eficaz, nos proporciona información valiosa para analizar el histórico de nuestras ventas y poder obtener a partir de ello oportunidades de mejora. 

pantalla del sistema de ventas bsale mostrando reportes de stock

2. Automatiza los procesos de venta

La automatización de procesos tiene numerosas ventajas para todo negocio.

Hay que considerar que generalmente para las fiestas navideñas existe un crecimiento exponencial de las ventas. Eso es muy bueno, lo complicado es poder organizar y almacenar todos los comprobantes físicos que se pueden haber generado producto de esas ventas, aquí consideramos boletas, facturas, notas de crédito y débito.

Además, corremos el riesgo de perder documentos y dedicar mucho tiempo para contabilizarlos. Imagínate sumar manualmente las ventas de 800 boletas generadas en un día. Es aquí donde considerar trabajar con un sistema de ventas juega un papel fundamental, principalmente por estas razones:

I) Punto de venta

Tener un sistema con punto de venta no solo será un alivio para obtener información real y actualizada de nuestras ventas, sino también facilitará el trabajo diario de la persona encargada de caja. Esta podrá realizar el cierre y apertura de caja, el registro de movimientos de efectivo, manejar descuentos automáticos, listas de precios diferenciadas por cliente y señalar los medios de pago en cada venta.

Suena genial, ¿verdad? Pues son las facilidades de contar con un sistema de ventas capaz de cubrir las necesidades primordiales de cualquier negocio.

vendedora utilizando un sistema de ventas con punto de venta

II) Ventas en tiempo real

Un punto importante a considerar es poder trabajar con un sistema online, que nos permita tener la información en tiempo real y al instante. Saber cuánto stock tienes en cada sucursal, cómo van tus ventas en el transcurso de la mañana, reaccionar rápidamente si se agotó un producto, son algunas de las ventajas de contar con un sistema web. 

Además  los sistemas de ventas modernos, al no instalarse en el computador, nos dan muchas facilidades de usabilidad, como tener múltiples usuarios sin las restricciones de licencias por computadora. Además, si se malogra un equipo, seguir vendiendo es tan fácil como reemplazar ese computador por otro. 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

3. Comisiones para tus vendedores

¿Eres de los que paga comisiones por ventas? Las comisiones navideñas por vendedor se suelen pagar a finales de enero, pero sabías que calcular la ventas por vendedor es muy simple con un sistema de ventas que cuente la opción justamente de registrar las ventas por vendedor. De forma rápida esto te permitirá obtener un reporte, el cual te facilitará realizar cualquier cálculo con respecto al pago de comisiones.

Esta función también generará transparencia respecto a las comisiones pagadas tanto para el vendedor como para el administrador.

4. Planifica campañas

Es mejor prepararnos que improvisar y con un sistema de ventas es posible planificar la siguiente campaña del Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo.

Esto se debe a que un software de ventas puede almacenar un histórico del comportamiento de ventas de nuestro negocio mes a mes. Con ello es posible prever el volumen de ventas que esperamos, abastecernos de los productos estrellas, conocer que kit o pack fue el más vendido, el cliente que más compró, etc. 

Por ejemplo, Bsale nos brinda herramientas muy prácticas para poder comparar las ventas en 2 períodos de tiempo diferentes, además la posibilidad de descargar toda la información en Excel para un análisis más detallado.

pantalla del sistema de ventas bsale mostrando reportes de ventas

Recordemos que el análisis sirve para tomar decisiones importantes de nuestro negocio que nos darán indicios si estamos yendo por el camino correcto. Saber cómo, cuándo y cuánto es fundamental para llevar una correcta gestión de nuestra empresa.

Ahora que iniciamos el nuevo año es nuestra oportunidad de ordenar nuestro negocio con un sistema de ventas capaz de cubrir nuestras necesidades de gestión como ventas, facturación, inventarios y clientes. Incorporar la tecnología a nuestro negocio nos permitirá crecer y gestionar desde cualquier lugar cosas fundamentales como ventas y stock. 

La oportunidad de hacer crecer nuestra empresa bajo un marco más organizado solo depende de nosotros y de la capacidad para adaptarnos a los nuevos requerimientos de nuestros clientes, que por estos tiempos solicitan inmediatez en la atención.

Por tanto, implementar un sistema de ventas debería constituir una práctica indispensable para toda pyme o negocio que tenga una visión de crecimiento a corto y mediana plazo. 

¿Y tú ya cuentas con un sistema de ventas? Si la respuesta es no, te invitamos a conocer el sistema de ventas online de Bsale, con el que podrás optimizar y facilitar procesos esenciales de tu negocio, como el control de inventarios, facturación electrónica, promociones ¡y mucho más!

Te invitamos a probar los beneficios que Bsale tiene por ofrecerte con nuestra prueba gratuita de 30 días. Te ayudaremos a configurar nuestro avanzado sistema de ventas y te guiaremos para cargar tus productos online. ¡Anímate a dar el siguiente paso y hacerle frente a tu competencia!

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Cuáles Son Los Mejores Sistemas De Facturación Electrónica
Cuáles Son Los Mejores Sistemas De Facturación Electrónica

Desde que llegó la obligatoriedad de facturación electrónica a Perú y se hizo regla para ...

Cómo Bsale ayudó a Wawow, petshop y consultorio veterinario con su control de inventario
Cómo Bsale ayudó a Wawow, petshop y consultorio veterinario con su control de inventario

Desde que abrieron sus puertas por primera vez en abril de 2021, en Wawow tuvieron como meta expandir su oferta lo m ...

Los Mejores Sistemas De Venta
Los Mejores Sistemas De Venta

Revisemos un listado de los sistemas de venta más usados por las PYMEs en Perú. Recuerda que para eleg ...