Revisemos un listado de los sistemas de venta más usados por las PYMEs en Perú. Recuerda que para elegir uno bueno, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Que sea fácil de usar

2. Que tenga soporte local

3. Que funcione integrado con el inventario

4. Que brindereportes  de tus ventas

5. Que pueda funcionar en múltiples dispositivos

6. Que te permita crecer a tu ritmo

Un buen sistema de ventas no solo evitará que se formen colas en tu tienda, sino que también te permitirá llevar un registro de tus clientes para poder fidelizarlos mejor, así como control de inventario y facturación electrónica integrada.

Debido a la amplia variedad de negocios que existen en Perú, es evidente que no todos emplearán el mismo tipo de equipos en sus tiendas. Desde el microempresario con un puesto pequeño en el mercado hasta el que tiene varias sucursales al rededor del país, existen equipos distintos que pueden ser utilizados para acomodarse mejor al espacio disponible y a las necesidades del negocio. Sin embargo, todos ellos necesitan responder las mismas preguntas sobre su negocio día tras día: ¿Cuánto vendí? ¿Qué producto me toca reponer? ¿Qué producto se está vendiendo más y cuál no se vende? 

Es importante que el sistema de ventas elegido permita acompañar al negocio en su crecimiento y sea lo suficientemente flexible como para operar desde un celular hasta en una computadora, pasando por equipos periféricos como lo son la pistola de código de barras o la ticketera térmica. 

Ahora presentamos un listado de los 7 sistemas de venta más usados en Perú.

Bsale

Bsale es un sistema de gestión comercial que funciona en la nube. Su punto de venta está conectado con el inventario y los reportes, lo cual permite automatizar todo el proceso de principio a fin. Los planes de Bsale que cuentan con punto de venta son el Estándar, y el Omnicanal. Es posible migrar de plan en plan conforme el cliente vea necesario. Para aprender a usar Bsale, se le da una capacitación online o presencial al cliente, así como acceso a un aula virtual con videos pre grabados, y por supuesto, atención posventa por teléfono, WhatsApp o correo electrónico. 


Sysma

Sysma es un sistema de punto de venta en la nube con enfoque en restaurantes y establecimientos gastronómicos. Al igual que Bsale, el sistema opera en la nube y permite ser operado desde cualquier dispositivo. Cuenta también con cierre de caja, reportes, facturación electrónica y soporte. Sin embargo, sus planes tienen límite de usuario, lo cual podría ser un inconveniente para empresas en expansión.

Wally

Se trata de un sistema que opera en la nube y está enfocado en restaurantes. Cuenta con un tomador de pedidos y comandas, cierre de caja, reportes, control de inventario e incluso facturación electrónica. Operan en todo tipo de dispositivo y cuentan con soporte personalizado. 


Tefacturo

Es un sistema en la nube cuyo enfoque está en la facturación y contabilidad del negocio. Sus planes incluyen control de inventario, reportes y punto de venta. Pueden conectarse a ERPs y a APIs y también hacen tiendas online.

Tandia

Tandia es un sistema de ventas, control de inventario y facturación electrónica que también opera en la nube. Cuenta con soporte y actualizaciones continuas, así como reportes de ventas. Un posible inconveniente para una empresa en crecimiento sería que cuenta con un límite de sucursales asociadas, y que sus planes son anuales, lo cual dificulta que el clienta elija otro sistema si llegara a tener algún problema.


Esperamos que esta guía comparativa te haya servido para conocer y tener una noción aproximada de cada sistema, para que te ayude a tomar la mejor decisión para tu negocio.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Cuáles Son Los Mejores Sistemas De Facturación Electrónica
Cuáles Son Los Mejores Sistemas De Facturación Electrónica

Desde que llegó la obligatoriedad de facturación electrónica a Perú y se hizo regla para ...

Cómo Bsale ayudó a Wawow, petshop y consultorio veterinario con su control de inventario
Cómo Bsale ayudó a Wawow, petshop y consultorio veterinario con su control de inventario

Desde que abrieron sus puertas por primera vez en abril de 2021, en Wawow tuvieron como meta expandir su oferta lo m ...

Los Mejores Sistemas De Venta
Los Mejores Sistemas De Venta

Revisemos un listado de los sistemas de venta más usados por las PYMEs en Perú. Recuerda que para eleg ...