Tiempo de lectura: 4 minutos



En mayo es el mes donde celebramos con más ánimos a las mamás, considerando, que ser mamá implica una labor admirable y, esto es aún mayor, cuando una persona realiza más de una actividad además de la maternidad, como por ejemplo estudiar, administrar o gerenciar una empresa, sin duda alguna eso amerita una gran organización y capacidad para administrar recursos eficientemente, como el tiempo.

Profundizando un poco más, en este artículo queremos exponer las razones por las que debemos admirar a las mamás emprendedoras y, también, lo que debemos aprender de ellas para poner en práctica esas habilidades por las cuales destacan en el mundo de los negocios, y de esta forma celebrar a las miles de mamás emprendedoras del Perú y del mundo.

Formar una familia puede ser muy similar a dirigir una startup, incluso más de lo que se piensa, por ello, veamos las 5 razones, de las muchas que existen, por las que las mamás emprendedoras son exitosas:

También te puede interesar: Conquista A Tus Clientes Con Estos Tips


1. Tienen Pensamiento Práctico

Con todas las labores diarias propias del hogar y la familia, las mamás necesitan pensar de forma práctica y priorizar las cosas que realmente importan.

Esta pericia ha sido altamente desarrollada por el caos propio del hogar, el correteo por llevar a los hijos al colegio, comprar los materiales de un proyecto a última hora, darse un tiempo para preparar la cena, superar el berrinche de los hijos y las peleas entre hermanos; en general, hasta la familia más feliz supera constantemente este caos, a veces es divertido otras veces abrumador, pero los padres se adaptan para superar esas circunstancias.

Esta realidad, es decir el caos, es esencialmente lo que sucede en la vida cotidiana de un emprendedor: tratar con clientes difíciles, el proveedor no cumplió la entrega, una semana hubieron muchas ventas y la otra no, un trabajador se enfermó y no hay quién lo cubra, motivar al personal y todas aquellas situaciones que no se pueden prever. Sin embargo, la mejor escuela es la familia, y las mamás tiene gran experticia en superar el caos, de allí que en vez de entrar en pánico, trabajan en acciones que produzcan una solución rápida.

¿Digno de admirar, cierto? una madre está preparada para manejar el estrés empresarial y superarlo con éxito.


2. Son Multitareas

Con la misma destreza que una mamá prepara la cama para su niño mientras que ayuda a su hermano con la tarea, en el mundo empresarial, las madres y las mujeres en general demuestran gran actitud para hacer varias cosas a la vez.

Para construir un negocio exitoso hay que estar atentos a muchas cosas al mismo tiempo, contestar una llamada mientras se envía un correo, preparar una presentación mientras se revisan las redes sociales, entre otras. Hay que destacar la concentración que requiere hacer varias tareas para hacerlas bien.

Optimizar el tiempo para hacer la mayor cantidad de actividades en el menor plazo posible es justamente lo que permite distribuir eficientemente el tiempo entre el trabajo y la familia para una madre.

¡Administra mejor tus ventas con Bsale!


3. Son Expertas En Presupuesto

La economía familiar se debe presupuestar, y deberá optimizarse para cubrir todos los gastos que demandan un hogar: educación, alimentación, ropa, servicios, alquiler, transporte, etc. Distribuir el dinero para cubrir las necesidades desde las más importantes hasta las menos importantes no es tarea fácil, hay que aprovechar al máximo el presupuesto. ¿Suena parecido a lo que hace en una empresa? pues sí, cualquier parecido no es pura coincidencia, la correcta administración del presupuesto trasciende el ámbito familiar, alguien que sepa llevar muy bien sus finanzas personales también lo hará en su entorno familiar y en el profesional. 

Esta regla no aplica para todos los hogares, pero en general, son las madres las que se encargan de planificar los gastos y hacer que el presupuesto alcance para toda la familia. Una razón más por la cual son expertas economistas también en el mundo empresarial.


4. Saben Motivar

Las madres saben inspirar y motivar. El seguir adelante, animar y alentar son rasgos en común de comparten las madres y los dueños de negocios. Motivar y entrenar al equipo son parte de la gestión de todo ejecutivo, y dada su experiencia, las madres son maestras de la negociación y las ventas.

Dirigir un negocio y criar una familia es definitivamente un desafío, implica mucha persistencia, que al igual que en un negocio, para que este prospere, hay que tener dedicación y visión para que funcione de la mejor forma.

Con todas estas habilidades las mamás suelen ser directoras ejecutivas y directoras de operaciones de sus familias. Delegando responsabilidades dentro de casa y esperando ver resultados de las responsabilidades encomendadas, misma mecánica que utiliza un líder en una empresa. 


5. Poseen Gran Fortaleza

Ser madre es superar los malos momentos y disfrutar de los buenos. Todas aquellas personas dueñas de negocios o gerentes de una empresa seguramente han experimentado la misma sensación.

Ser emprendedor conlleva a superar muchos desafíos, eso es lo realmente importante para la supervivencia de cualquier empresa.

Cuando las cosas se convierten en problemas las madres siempre ingeniarán una solución y tendrán una salida.

Ese mismo temple para superar obstáculos y no dejarse vencer que tiene una madre aplica en el mundo de los negocios, con la única visión de solucionar los problemas y continuar.

¡Ventas más rápidas con Bsale!

Sabemos que muchos de nuestros lectores no son madres, y me incluyo, pero todos tenemos una, y por eso damos fe de su dedicación en el ámbito familiar, mismo espíritu que utilizan en el mundo de los negocios. Con estas habilidades ya sean innatas, o desarrolladas con el tiempo, una mamá emprendedora es una excelente gestora dentro de cualquier organización.

Si eres madre y aún estás indecisa de emprender tu propio negocio te animamos a continuar con las ganas de emprender. Aplica todas esas cualidades que te hacen ser una hábil gestora en el hogar, porque esas habilidades aprendidas al dirigir una familia se pueden transferir al ambiente profesional, tendrás altibajos, pero estamos seguros de que el éxito llegará.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Qué es un reporte de inventario y cómo se usa?
¿Qué es un reporte de inventario y cómo se usa?

Tiempo de lectura: 6 minutosUn reporte de inventario es un resumen de la cantidad de mercadería disponible qu ...

Guía Para Hacer Crecer Tu Negocio: 10 Consejos Para Expandir Una Pequeña Empresa
Guía Para Hacer Crecer Tu Negocio: 10 Consejos Para Expandir Una Pequeña Empresa

Tiempo de lectura: 5 minutosExisten muchos tipos de negocios, pero todos tienen como objetivo crecer y expandirse, s ...

7 Métricas Claves Para Medir El Rendimiento De Tu Ecommerce Con Google Analytics
7 Métricas Claves Para Medir El Rendimiento De Tu Ecommerce Con Google Analytics

Tiempo de lectura: 6 minutosPara poseer un ecommerce exitoso hay que tener en cuenta el análisis de lo que ha ...