Emprender nunca es una tarea fácil, pero hay que atreverse. Si ya te decidiste a poner tu tienda, reuniste los recursos y tienes el lugar perfecto, estás a un paso de hacer tu sueño realidad.  Pero ahora se vienen nuevos desafíos definiendo qué elementos básicos necesito para decorarla.

Primero resulta esencial tener claro qué necesitas según el tipo de productos que vas a vender, porque claramente no será lo mismo vender zapatos, que productos gourmet. Aunque hay ciertos elementos básicos que toda tienda debe tener:

Mostrador

Deberás colocar un mostrador acorde a tus necesidades. Piensa cuánto espacio tienes; si necesitarás que lo atienda solamente una persona o más y los objetos que vayas a colocar encima, la iluminación, decoración, etc.

Programa para vender

Necesitarás un computador con un programa que te permita atender a tus clientes y hacer las ventas, además de controlar tu inventario.

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Estanterías

Siempre hacen falta estanterías o vitrinas donde mostrar el producto, para que todo luzca limpio y ordenado. Decide cuántas, a qué altura, para qué tipo de productos, empotradas a la pared o en el suelo, con barras para colgar productos, etc.

Almacenaje

Debes considerar también cómo vas a guardar tu stock. Gestionar bien el espacio, señalizar, ordenar imprescindibles para saber dónde está cada cosa a la hora de reponer.

Maniquíes

Aunque la presentación de los productos puede ser de infinitas formas, una tienda de ropa necesita maniquíes, de qué sexo, qué talla, qué postura, qué gesto… esto también determinará el carácter de tu tienda. Las tiendas de complementos también pueden necesitar maniquíes, ya sean enteros o de medio cuerpo, de manos, cara.

Probadores o vestuarios

Si es una tienda de ropa como, hay que tener en cuenta que se necesita un espacio para colocar cabinas que hagan de probadores o vestuario. No te olvides de los detalles: perchas, un asiento, un espejo, una cortina o puerta, estos aspectos son importantes para que el cliente se sienta cómodo.


Esperamos estos consejos te sirvan para comenzar a echar a andar tu tienda y que esta sea un éxito.


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