¿Qué Es Un Dominio Web Y Para Qué Sirve?

Ultima actualización: 15/11/19

Si estás pensando en implementar un e-commerce probablemente existan algunos términos que no precises o te resulte complicado entender, pero no te preocupes, levantar una tienda online implica empaparnos de nuevos conocimientos para que justamente nuestro e-commerce sea exitoso.

Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) asegura que el 38% de los consumidores digitales invierte hasta 500 soles en compras.

Al igual que una tienda física, lo primero que debemos tener en cuenta es el nombre de nuestra tienda online, si ya tienes una marca creada será mucho más sencillo, pero ¿cómo adquiero ese nombre? o ¿qué pasa si ese nombre no está disponible? y ¿ por qué no estaría disponible?, pues en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre un dominio web.

¿Qué es un dominio web?

Para explicarlo de forma sencilla, el dominio es el nombre que le asignas a tu tienda online, este nombre tiene que ser único y exclusivo. Con dicho nombre las personas no solo te reconocerán sino también te buscarán en internet.

Este nombre lo debes elegir tú, generalmente se coloca el nombre de tu marca, de tu negocio o empresa.

Por ejemplo, si el nombre de tu negocio es “Tienda Ricardo SAC” tu dominio en internet podría ser “tiendaricardo.com” , “tiendaricardosac.com.pe” o como a ti mejor te parezca.

¿Cuáles son las partes del dominio?

Ahora que ya tenemos claro que el dominio web es el nombre de nuestra tienda en línea, también es importante que tengamos claro que un dominio se compone por nombre y extensión. Así tenemos:

Nombre:

Es el nombre del dominio como tal, el nombre de tu marca o empresa que has elegido para tu e-commerce. Recuerda que para poder utilizar el nombre que más te guste debes asegurarte que esté disponible, en caso que ya esté utilizado por otra persona o empresa debemos considerar otro nombre, por eso es bueno tener siempre varias opciones.

Extensión:

Las extensiones sirven para determinar la ubicación geográfica o el giro de nuestra web. Por ejemplo:

Para una tienda online de Perú se puede usar “.pe” o “.com.pe” y para una tienda en Brasil se podría emplear “.br” o “.com.br” , de esta forma se determina a qué país pertenece la web.

Por otro lado, si la web es una comunidad generalmente se usa “.net”, si es una ONG o una organización sin fines de lucro se emplea “.org” y para una empresa “.com”


¿Cuáles son los beneficios de comprar un dominio web?

Comprar un dominio tiene muchos beneficios, aquí tu eres el titular y propietario del nombre, puedes hacer pleno uso, administración y gestión sobre el mismo. Además puedes bloquear para que otra persona u empresa que desee utilizar el mismo dominio no lo pueda utilizar.

También puedes escoger una extensión más amigable para tu público y que denote el país o lugar donde se encuentra tu empresa.

Los dominios comprados también obtienen mejor posicionamiento SEO en internet y cuentan con asistencia o soporte técnico.



¿Dónde puede comprar un dominio web?

Los dominios en general no suelen ser costosos, y en su mayoría se renuevan cada cierto tiempo que varía entre 1 a 10 años, eso dependerá de la plataforma dónde realices la compra. 

Solo en el caso de que el dominio que quieras utilizar ya esté siendo empleado por otra persona u organización, podrías negociar la venta del mismo, si sobresale de tu presupuesto te sugerimos utilizar un nombre alternativo o alguna de tus otras opciones. 

Si quieres comprar un dominio, el proceso es muy rápido y sencillo a través de internet, te sugerimos los siguientes proveedores:


Es uno de los sitios más populares para comprar dominios. Puedes comprar el nombre para tu web desde S/3.35 anual. Tiene más de 18 millones de clientes y te brinda sugerencias y opciones en caso que el dominio que quieras ya esté siendo utilizado.


Es uno de los más usados en Perú, de una forma rápida y fácil puedes escoger tu dominio con la extensión “.pe” . Además tiene planes que se pueden renovar anualmente o hasta por cada 5 años.


Tiene varios planes con renovación anual con precios competitivos, desde S/40.00 soles por año, poniendo mucho énfasis a la atención al cliente.

Ahora que ya tenemos claro que es un dominio, es hora de dar el siguiente paso; levantar nuestra tienda online debe ser un proceso amigable que nos permitirá abrir nuestro negocio al mundo. Considerando que la tendencia de las compras online va en aumento, es momento de aprovechar esa oportunidad y dar a conocer nuestra marca en el mundo digital.


El desarrollo del e-commerce en el Perú “va a un ritmo imparable”. Tal es así que para este año se tiene previsto que el mercado cierre alrededor de los 4 mil millones de dólares, un 30% más que de lo verificado el año pasado.


¿Qué esperas para tener tu e-commerce? Empieza ahora y suma tu marca a la locura de los cybers y las ventas en línea. Recuerda que si aún no tienes tu tienda online simplemente estás perdiendo ventas.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...