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En Halloween no solo se compran caramelos y disfraces. Durante los últimos años, esta festividad ha calado en distintos rubros, desde restaurantes hasta consultorios dentales. 

Aprovechar esta festividad para aumentar el tráfico y ventas de tu negocio no solo es inteligente, sino también, un importante propulsor para la siguiente festividad: Navidad. Te va a ayudar a conseguir más seguidores si es que haces una campaña en línea y también a permanecer en la mente de tus clientes si es que los logras impresionar en tu local. 

Aquí te dejamos 10 ideas para incorporar Halloween en tu negocio de distintas maneras y garantizar más ventas.


1. Decora

Puedes poner unas arañas de plástico, unas telarañas falsas (no vayas a dejar las reales, tus clientes se pueden asustar de verdad), unos murciélagos de goma o incluso unas calabazas talladas. Lo bueno de esta opción es que si no tienes mucho tiempo, puedes comprar los implementos, y si es que tienes el tiempo, pero no el presupuesto, bastará con que des rienda suelta a tu imaginación.


2. Organiza una fiesta de disfraces

Esta opción implica que te comuniques con tu público anunciando una fiesta de disfraces. Primero deberás anunciar el evento en tu local, tus redes sociales y tu web, es decir, todos los canales que tengas disponibles. Deberás indicarles que se disfracen y acudan a tu local para la fiesta. Obviamente deberás tener en cuenta los protocolos sanitarios, y de preferencia decorar el espacio para que aumente el sentimiento festivo. Puedes ofrecerles un descuento especial a los que lleguen disfrazados, aparte de caramelos y refrescos.


3. Disfrázate tú

También puedes optar por disfrazarte el día 31 para atender al público o usar algún elemento de disfraz, como unos bigotes postizos o unos colmillos de plástico para divertir a tus clientes. También puedes combinar esta opción con alguna otra. Esto es bueno para tí y tu equipo  porque los sacará de la monotonía y atraerá a clientes curiosos. Quien sabe, con un disfraz lo suficientemente raro, ¡tu negocio podría volverse viral en las redes sociales!


4. Crea productos temáticos

Tanto si produces productos como si no, es buena idea darles un giro especial con un aire Halloweenesco. Podrías crear empaques especiales o, si el tiempo te queda muy corto, podrías hacer packs temáticos de acuerdo a tu rubro. Para bodegas y minimarkets, no dudes en hacer una canasta con dulces para repartir, si tienes una peluquería, ofrece manicures de Halloween, si tienes un consultorio dental, ofrece curaciones de caries. Hay muchísimas opciones para explorar, así que manos a la obra.


5. Haz un concurso de Halloween

Puedes organizar un concurso de disfraces y dar un premio al mejor. La idea es que tus clientes se emocionen, se involucren y vayan a visitarte a tu local. Puedes indicar un tema específico como disfraz de vampiro, de pirata o algún otro. Aquí puedes aprovechar las tendencias en la industria de entretenimiento para poner un tema a tu concurso de disfraces. Normalmente, los disfraces en tendencia año tras año van de la mano de la película o serie que se haya puesto de moda en el periodo más cercano. Este año, parece que habrá muchos disfrazados del Juego del Calamar.


6. Regala caramelos

Puedes fomentar el tráfico en tu local anunciando que regalarás caramelos a los niños que vayan disfrazados, haciendo su ruta de Halloween por el vecindario. Esto tiene el potencial de incrementar las compras en tu local ese día, ya que normalmente los niños irán acompañados de sus padres y se sentirán agasajados y gratamente sorprendidos con tus atenciones.


7. Regala bolsas temáticas

Puedes hacer esto de dos maneras: Las bolsas temáticas pueden ser bolsas con diversos artículos como dulces, canchita, gaseosas en un bonito empaque decorado con motivos de Halloween, o también puedes optar por ofrecer bolsas reutilizables con el logo de tu empresa en motivos halloweenescos a los clientes que vayan a hacer compras a tu local ese día. 


8. Ofrece descuentos especiales

No es raro ver hordas de individuos, niños, adultos y hasta mascotas, paseando disfrazados por la calle el día 31. Si bien el 2020 nos quitó a todos la oportunidad de sacar a relucir nuestros disfraces, este año parece prometer un retorno a esta tradición. Para encandilar a todos los disfrazados, puedes ofrecerles un sustancioso descuento en sus compras. No solo hará que ellos te visiten, sino que también divertirá a tus trabajadores y a los clientes que no lleguen disfrazados, ya que podrán ver indumentarias novedosas y entretenidas.


9. No te olvides de tu ecommerce

No solo vale disfrazar tu local. También puedes hacer lo propio con tu tienda en línea. Bastaría con crear un banner o slider especial para Halloween, pero también podrías agregar cupones de descuento que lleguen a los correos de tus clientes. Podrías ofrecer envíos gratis en escoba de bruja para los clientes que hagan sus compras hasta el día 31. Podrías, solo por ese día, cambiar los colores de tu logo. La idea es que se note que está sucediendo algo especial en tu tienda en línea para que tus clientes se animen a participar.

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10. Lanza una campaña en redes ¡ahora mismo!

Si es que aun no abres tu tienda en línea pero tienes activas las redes sociales de tu negocio, puedes probar decorarlo para Halloween. Puedes lanzar un concurso de Halloween para que tus clientes se tomen fotos disfrazados y te etiqueten, o puedes simplemente hacer un sorteo brujildo. Es importante que todo esto se refleje también en los covers de tus historias, y cualquier otra imagen que publiques a partir de ahora hasta el 31 de octubre. 


¿Qué pasa si no me gusta/ no creo/ estoy en contra de Halloween? Pues puedes celebrar el día de la canción criolla, que también cae el día 31, y también puedes dedicar el mes a la concientización del cáncer de mama, que es el mes de octubre. Hay mucho que celebrar este mes, ponte creativo y saca provecho a las fechas especiales para aumentar tus ventas. 


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